domingo, 22 de octubre de 2017

El Secreto de Marrowbone - Sergio G. Sánchez

Título original: El secreto de Marrowbone

Año: 2017
Duración: 109 min.
País: España

Director: Sergio G. Sánchez
Guión: Sergio G. Sánchez
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Xavi Giménez

Reparto: Anya Taylor-Joy,  George MacKay,  Mia Goth,  Charlie Heaton,  Matthew Stagg, Kyle Soller

Productora: Telecinco Cinema / Lions Gate International

Una familia escapa de un pasado oscuro y aterrador, retirándose a una decadente mansión  lejos de todo y de todos, escondidos tras la profundidad del bosque. Tras la inesperada muerte de la madre, quedarán a merced del destino sus cuatro hijos. En absoluto dispuestos a que nadie los separe, los jóvenes urdirán todo tipo de estratagemas para quedarse en el lugar. Sin embargo, no sólo aquello de lo que escaparon parece amenazarles, un secreto aún más oscuro parece palpitar tras las paredes de su hogar...

Sergio G. Sánchez, el que fuera responsable del guión de "Lo Imposible" y "El Orfanato" firma también no sólo aquel que nos ocupa, sino también se encarga de la dirección de la película. Aúna en Marrowbone sus dos puntos fuertes, el terror con el drama familiar, una fórmula que parecía imbatible. Sin embargo, el paso del film por la Sección Oficial del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Sitges, desinfló las expectativas.

A su favor, "El Secreto de Marrowbone" tiene una muy elegante factura técnica, con una labor de ambientación estupenda, haciendo de la casa donde se desarrollan los hechos, laberíntico y decrépito lugar de pesadilla y fantasía. Igualmente agradable es el uso de los exteriores, lugares de ensueño engalanados con una paleta de fotografía cálida y atractiva. Por su parte, tampoco encuentro desdeñable la labor de su elenco, realizando todos los jóvenes y niños un interesante trabajo.

Sin embargo, superado el ecuador del metraje de "Marrowbone", la producción comienza a descarrilar. Los giros de guión yuxtaponen referencias claras a clásicos del terror, y las supuestas sorpresas rompen todo el tono narrativo, y no lo hacen para bien. Este hecho derrumba todos los logros obtenidos en su parte más ligada al drama con tintes de inquietante thriller de época, con un buen relato y dosificación de sobresaltos, para lanzarnos por una montaña rusa de lugares comunes sobrenaturales que borran todo terror y rozan cierto ridículo.

En conclusión, una película indudablemente bien realizada en su puesta en escena que en su declarado afán por sorprender, no lo consigue. Una propuesta que comienza de forma muy agradable y que si hubiera continuado en ese tono y no saltando entre géneros con dudoso acierto, hubiera resultado no espectacular, pero sí mucho más satisfactoria, una pena.

Valoración:5/10
Trailer:

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, a partir del segundo giro argumental pierde totalmente el rumbo la película, y para llegar al punto donde inica la acción se hace algo lenta... no me gustó para nada el desenlace, nada novedoso...
    Un saludo.

    ResponderEliminar