lunes, 3 de julio de 2017

LoveTrue - Alma Har'el

Título original: LoveTrue

Año: 2016
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos

Director: Alma Har'el
Guión: Alma Har'el
Música: Flying Lotus
Fotografía: Alma Har'el

Productora: Delirio Films / Little Minx

Alma Har'el nos presenta en su documental una aproximación al amor vivido por tres dispares personajes. Una stripper de Alaska tratará de compaginar su trabajo con la búsqueda de una pareja que la acepte y respete. Un joven de Hawaii, traicionado por su novia y amigo tratará de responder a las interrogantes que tiene frente a si. Un padre de familia numerosa en Nueva York abandonado por su mujer buscará en la música y los suyos la felicidad perdida. Tres historias distintas, tres localizaciones radicalmente diferentes, y un sentimiento universal, el amor, su búsqueda, su éxtasis, su dolor y, sobre todo ello, su verdad.

LoveTrue es un film extraño, onírico, que mezcla pasado y presente en un mismo fotograma, que trae a la pantalla recuerdos, vivencias y sueños y los hila con una cadencia de triste balada tarareada en plena madrugada en la que realidad y fantasía se diluyen en un duermevela que puede ocultar la verdad misma de las emociones.

"LoveTrue" es sin duda un ejercicio de estilo, un experimento en el que dejarse llevar más por las emociones que invoca que por la historia que narra. En su puesta en escena, las artísticas imágenes, ora de pesadilla, ora de dulce ensoñación, encontraremos poesía acunada por una hipnótica banda sonora de Flying Lotus que manipula el ánimo y arrastra al espectador hacia un estado de abandono.

Sin duda es un proyecto arriesgado y no apto para todos los paladares, una película que atrapa o se odia en función de lo que se conecte no tanto con su discurso, que es universal, sino con su lenguaje visual y narrativo.

Innovadora, personal y con carácter, Alma Har'el vuelve a demostrar su buen hacer cinematográfico, y aunque su obra aún se siente un tanto pequeña, y su estructura narrativa imperfecta, apunta grandes maneras. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario