viernes, 21 de julio de 2017

Bright Night - Florian Gottschick

Título original: Nachthelle

Año: 2015
Duración: 86 min.
País: Alemania

Director: Florian Gottschick
Guión: Florian Gottschick, Carsten Happe
Música: Felix Raffel
Fotografía: Jakob Seemann

Reparto: Anna Grisebach,  Benno Fürmann,  Vladimir Burlakov,  Kai Ivo Baulitz,  Gudrun Ritter

Productora: Almost Famous Film- und Medienproduktion

Una mujer y su joven novio se dirigen a un pueblo semiabandonado, lleno de recuerdos para ella, a pasar el fin de semana. En el caserón, lleno de memorias del ayer, le espera su antigua pareja y el hombre con el que ahora comparte su vida. Los cuatro pasarán juntos unos días en los que las risas se mezclarán con los recelos, el hastío con el deseo, las revelaciones con los secretos inconfesos... algo oscuro pende sobre la paz de la idílica escapada.

Florian Gottschick dirige esta cinematográfica propuesta de origen alemán que, pese a sus pequeñas pretensiones,  va más allá de lo que la sencilla premisa inicial parece prometer.

Clave es la interpretación del cuarteto protagonistas, saldando de forma agradable todos ellos sus papeles llenos de matices y secretos. Es su labor, transmitiendo sus claroscuros tanto en la banalidad de los encuentros como en los trascendentes silencios donde late lo oculto, la que hace de "Bright Night" un producto de interés, capturando al espectador, sabedor de que algo se oculta tras la perfecta superficie de la narración.

Agradable en su trabajo de fotografía y sacando un buen partido de las solitarias localizaciones, se consigue crear una onírica sensación de atemporalidad e irrealidad donde todo es posible.

En conclusión, una película sencilla, discreta, centrada en sus personajes, secretos y emociones, sostenida sobre un sugerente guión con correctos giros, pero que podía haber arriesgado mucho más y resultar más apasionado y apasionante, sobre todo en sus revelaciones finales. Agradable pero fácilmente olvidable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario