sábado, 15 de julio de 2017

The Night Of - Steven Zaillian

Título original: The Night Of 

Año: 2016
Duración: 480 min.
País: Estados Unidos

Director: Steven Zaillian
Guión: Peter Moffat, Richard Price, Steven Zaillian
Fotografía: Robert Elswit

Reparto: Riz Ahmed,  John Turturro,  Bill Camp,  Poorna Jagannathan,  Peyman Moaadi, Sofia Black-D'Elia,  Reginald L. Barnes,  Racquel Bailey,  Shaun Rey,  Frisco Cosme, Christofer Jirau,  Damany Mathis,  Samuel Standard,  Frank Ridley,  Jeanni Berlín, Paul Sparks,  Amara Karan,  Syam M. Lafi,  Michael Kenneth Williams,  Jeff Wincott, David Chen,  Xavier Cadeau

Productora: BBC Worldwide Productions / Film Rites / Home Box Office (HBO)

Una noche querrá el destino cruzar el camino de un joven con una misteriosa mujer, ambos se embarcarán en una velada de charla, desenfreno y sexo. Al despertar, él la hallará a su lado, brutalmente asesinada, con toda prueba apuntando a su culpabilidad. "The Night Of" es la trágica aventura a la que estos hechos conducirán a un joven que habrá de lidiar con todo en su contra.

Steven Zaillian retoma la historia que ya nos contara la ministerie británica "Criminal Justice" años atrás para dar forma a un oscuro relato de sombríos hechos y personajes que ha seducido a crítica y público.

La narrativa resulta cautivadora y atrapa desde su mismo inicio, muy hábil en su creación, no sólo de atmósferas opresivas, grises y ausentes de esperanza, sino en el tejido de verdades, mentiras y sospechas que bien sabe crear a lo largo de su desarrollo. Tanto su elaboración de las respuestas tras las incógnitas que presenta el crimen, como en el esbozo de una galería de personajes tan intensos como matizados en sus detalles, resulta brillante.

Destacable resulta de igual manera el buen hacer de su elenco protagonista, con un enorme Riz Ahmed a la cabeza del reparto como el sufridor joven sobre el que gira el relato, y un estupendo John Turturro dando vida a un personaje controvertido y que despierta tanto rechazo como simpatía, su abogado.

En conclusión, "The Night Of" es una remarcable miniserie donde tanto el misterio, como el trasfondo de todos aquellos que cruzan por la pantalla despierta el interés, cuidada en su puesta en escena, bien interpretada y con un desarrollo argumental con numerosas capas dignas de disfrute y debate. Muy interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

1 comentario: