lunes, 17 de julio de 2017

El Exterminador - Incarnate - Brad Peyton

Título original: Incarnate

Año: 2016
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos

Director: Brad Peyton
Guión: Ronnie Christensen
Música: Andrew Lockington
Fotografía: Dana Gonzales

Reparto: Aaron Eckhart,  Carice van Houten,  Catalina Sandino Moreno,  Karolina Wydra, John Pirruccello,  Emily Jackson,  Emjay Anthony,  Breanne Hill

Productora: Blumhouse Productions

Un exorcista practica la expulsión de entes infernales del interior de sus víctimas de una forma atípica. Para sus rituales, lejos de las exhortaciones y plegarias a las que nos tienen acostumbrados, el exterminador de demonios se introducirá en el subconsciente del poseído, librando allí la batalla. Pero tales prácticas tienen al exorcista en el punto de mira y, oculto tras la inocente apariencia de un niño, un ser de la oscuridad le espera para acabar con él y su trabajo.

Brad Peyton dirige esta película que, pese a partir de una premisa ya manida por el cine y la televisión, se nutre de cierta frescura narrativa y formal al trasladar la batalla entre el bien y el mal al fondo de la mente.

Un elenco aceptable, con un solvente Aaron Eckhart al frente encarnando a un exorcista luchador, pero cansado y decadente, salda su labor de forma discreta. Igualmente agradable resulta el contraste entre su sombría puesta en escena de este lado de la realidad frente a la presentación del mundo más allá de la mente donde todo es posible. En este último punto sí que pesa sobre el film una cierta falta de riesgo, con la libertad que puede aportar un argumento de estas características, en lo formal no consigue espectacularidad alguna en su creatividad y se queda en el terreno de lo seguro.

Pese a sus limitaciones, "El exterminador" resulta una película de agradable visionado, en un panorama donde tan rutinarias y clónicas parecen las películas de posesiones, aporta nuevos y agradables elementos, que pese a no ser explotados tanto como hubiera sido deseable, rubrican una película para matar el tiempo de fácil consumo. Aceptable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario