jueves, 11 de febrero de 2016

Zipper - Mora Stephens

Título original: Zipper

Año: 2015
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos

Director: Mora Stephens
Guión: Mora Stephens, Mora Stephens, Joel Viertel, Joel Viertel
Música: H. Scott Salinas
Fotografía: Antonio Calvache

Reparto: Patrick Wilson, Lena Headey, Dianna Agron, Alexandra Breckenridge, John Cho, Elena Satine, Ray Winstone, Richard Dreyfuss, Christopher McDonald, Penelope Mitchell, Patrick Kearns, Christian Oliver

Productora: 33 Pictures / Cargo Entertainment / Protozoa Pictures

San Ellis es un fiscal decidido a tener una meteórica carrera en el mundo de la política, apoyado por su amante mujer. Todo parece ir viento en popa, pero el lado más oscuro de este hombre pone todo en peligro cuando comienza a sumergirse de una manera más y más enfermiza en el mundo de la prostitución. Lo que fue un intento de probar las delicias que ese universo podía ofrecerle se transforma pronto en adicción, obsesión que puede llevarle a perder no sólo aquello que ambiciona y a lo que aspira, sino lo conseguido hasta el momento.

Mora Stephens dirige este drama protagonizado por Patrick Wilson (Expediente Warren) y  Lena Headey (Juego de Tronos) que nos habla de las ambiciones, debilidades, valores y relaciones del ser humano de una forma un tanto errática y sin claro destino.

Pese a que los actores están bien en sus papeles y desempeñan un trabajo correcto, el guión sobre el que construye no les permite brillar demasiado, resultando mucho más flojos de lo que la película prometía en un principio. Quizás el problema de su narrativa resida en que no termina de alcanzar un tono concreto, en ocasiones parece que estemos viendo una versión edulcorada y recatada de "Shame", y a tramos parecemos transportarnos a un capítulo (de los más flojos) de "House of Cards".

Esta deriva argumental nos lleva, incluso finalizado el visionado de la película, a no tener muy claro qué quería contarnos, cual es la idea central que quería desarrollar, si lo personal, lo político... Además, sus devaneos, tono y puesta en escena terminan recordándonos, durante demasiado de su inútilmente alargado metraje, a un telefilm de sobremesa sin mucha calidad ni fuerza.

Pese a la buena idea, y las buenas maneras que apunta en su inicio, no da los resultados que promete y se erige como un film insulso y que pasa al archivo mental de "películas fallidas" del espectador según se alzan los títulos de crédito finales.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

1 comentario:

  1. A medida que iba leyendo pensaba en Shame, veo que no iba mal encaminado. Lástima que dices que ésta no está muy por debajo de la obra de Steve McQueen.

    ResponderEliminar