domingo, 14 de febrero de 2016

Toc Toc - Eli Roth

Título original: Knock Knock

Año: 2015
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Director: Eli Roth
Guión: Eli Roth, Nicolás López, Guillermo Amoedo
Música: Manu Riveiro
Fotografía: Antonio Quercia

Reparto: Keanu Reeves, Ana de Armas, Lorenza Izzo, Aaron Burns, Ignacia Allamand, Colleen Camp

Productora: Coproducción EEUU-Chile; Dragonfly Entertainment / Sobras International Pictures

Un hombre, felizmente casado y con hijos, se queda sólo en su lujosa casa durante un fin de semana para avanzar en su exitoso trabajo. Sin previo aviso dos jóvenes aparecen, bajo la lluvia, en su puerta. Su civismo y hospitalidad hacen que trate de ayudarlas y deje que crucen el umbral de su morada, pero nada podía prepararle para el sádico juego de seducción, acoso y violencia al que va a verse sometido en su propia casa.

Eli Roth escribe y dirige esta película, remake del film "Las Sádicas", de 1977, renovando su estética, puesta en escena y recursos visuales y argumentales.

Al frente del reparto encontramos a un Keanu Reeves que no regala la mejor de sus interpretaciones (llegando a ser inlcuso irritante por su inexpresividad) como víctima de los salvajes juegos, pero sus carencias se palían con el (por agravio comparativo) buen hacer de sus captoras, Ana de Armas y Lorenza Izzo, que crean unos seductores personajes entre lo sensual, lo sádico, perturbado y letal.

"Knock Knock" juega estupendamente sus bazas de entretenimiento y arrastra al espectador por las más diversas situaciones, ora previsibles, ora sorprendentes, a ratos inquietantemente realistas, a ratos inverosímiles, pero en conjunto, divertidas para un rato de cine en absoluto sesudo ni académico pero sí pleno de divertimento.

La película, aderezada por algún que otro sobresalto, utilizando la carne como reclamo para víctima y espectadores, pero con poca solidez donde hincar el diente en lo cinematográfico, funciona en los niveles más básicos, y pese a no acercarse a otros referentes del género, como fueron "Funny Games" o "Hard Candy" (de las que toma más de una referencia), funciona sin trascender demasiado. "Toc Toc" es entretenimiento puro y duro, sin grandes explicaciones, trasfondos ni mensajes más allá de recordarnos lo primario del ser humano en sus instintos más básicos, una película para ver, divertirse y olvidar, con lo que, para quien busque algo más allá en ella, recomendamos abstención.

Un film para incluir en el baúl de aquellas películas que, aunque sepamos flojas o intrascendentes, tienen un pase por el buen rato que se pasa mientras duran. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Veo que hemos llegado a la misma conclusión y nota: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2015/10/knock-knock.html
    Con el tiempo la he ido recordando con cariño y no descarto verla otra vez en el futuro, aunque sólo sea por ver a Keanu Reeves haciendo las caras que hace y decir ¡Pizza gratis! ;) Muy buena reseña compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas pelis tontas que sabes que no es buena pero que entretiene y hasta divierte, incluso saca la carcajada con sus defectos. Reconozco que me daba pereza absoluta y que me decidí a verla tras leer vuestra crítica, así que feliz coincidencia!

      Eliminar