jueves, 22 de diciembre de 2011

Captifs (Caged - Cautivos)


Valoración: 5/10

Desde Francia llega esta producción dirigida por Yann Gozlan (que también realiza el guión junto a Guillaume Lemans) en la que, una vez más, los inhóspitos parajes de Europa del Este son terreno para la angustia, a sumarse a la creciente producción de cine de terror del país galo …

“Captifs” nos narra la “aventura” de un grupo humanitario, que tras haber realizado sus funciones se encuentra de viaje de regreso a su punto de origen. Pero ese retorno no podrá consumarse, se verán interceptados y secuestrados por un grupo de extraños por razones inicialmente desconocidas. Allí comenzará el cautiverio de la joven enfermera del grupo, Carole, y sus dos colegas, y cada minuto de encierro les acerca más al funesto plan que tienen para ellos…

Si bien el planteamiento argumental no brilla por su originalidad (¿cuántas películas nos han hablado ya de los “peligros” de Europa del Este?  Recordemos “Hostel”, “Train”… etc ¿cuántas nos han hablado ya de los secuestro con la mirada puesta en el tráfico de órganos? Recordemos “Turistas”…) el guión sobre el que se desarrolla está bien construido, y pese a no ocultar grandes sorpresas para el espectador, tampoco juega con él ni resulta tramposo como suele ocurrir en estos casos. Trillado, pero correcto.

Por su parte, los intérpretes de la película, Zoé Félix, Arié Elmaleh, Eric Savin… pasan la prueba con una actuación más que correcta y por encima de la media que suele ser vista en esta tipología de film. Por el contrario, un defecto del que, a mi modo de ver, sufre la película, es el tratamiento visual de la recta final de su historia, allá donde otras han sabido remover mente y estómago del espectador, “Captifs” mira para otro lado, aparta la cámara de cualquier atisbo de truculencia y enfría ánimo y catarsis del espectador.

Con todo, resulta un conjunto entretenido, pese a su escasa originalidad, correctamente realizado e interpretado, pero que no perdurará en la memoria cinéfila. Aceptable.

-Enoch-

No hay comentarios:

Publicar un comentario