viernes, 29 de octubre de 2010

Apocalypto


Valoración: 8/10

Firmada por Mel Gibson nos llega esta épica aventura ambientada en los tiempos del imperio Maya.
En ella se nos cuenta cómo es sesgada la tranquila vida de una tribu, parte de ella llevada al núcleo del imperio para funestos fines. Se nos narra la aventura de uno de sus componentes por sobrevivir, por regresar a su tierra, por salvar a su familia.

La película, que arranca con toques semi-documentales, y termina siendo una trepidante carrera me ha sorprendido muy gratamente.
Tiene muchos valores a su favor, y sobre todos ellos, una dosis de realismo en su maquillaje, en sus protagonistas, en su ambientación que la elevan sobre la media de cualquier película que trate de hacernos viajar a épocas perdidas.


Tiene en su metraje escenas verdaderamente gore, escenas de amor, cómicas... de todo un poco dentro la curiosa vida de sus protagonistas, los suficientes ingredientes para hacer de su largo metraje un ameno pedazo de buen cine. Recomendable. 
Enoch.




1 comentario:

  1. Me ha gustado la ambientación, me ha parecido muy cuidada a pesar de que patine históricamente por todos lados y, al margen de nuestras simpatías u odios por su director, el resultado es encomiable.

    ResponderEliminar