miércoles, 22 de junio de 2022

Rapa

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Rapa
Año: 2022
País: España
Dirección: Jorge Coira (Creador), Fran Araújo (Creador), Jorge Coira, Elena Trapé
Guion: Pepe Coira, Fran Araújo, Jorge Coira
Música: Elba Fernandez, Xavier Font
Fotografía: José Luis Bernal Ibañez
Reparto: Javier Cámara, Mónica López, Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo de Barreiro, Jorge Bosch, Berta Ojea, Santi Prego, Paula Morado, Adrián Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, ver 7 más
Productora: Movistar Plus+, Portocabo. Distribuidora: Movistar Plus+

Mientras camina por la sierra gallega, un atormentado profesor de instituto encuentra el cuerpo de la alcaldesa de la zona exhalando su último hálito de vida tras ser víctima de un ataque. A partir de ese momento, y aliado con la investigadora local, comenzarán a tratar de dar con el culpable a medida que se van adentrando en una red de mentiras, misterios e intereses que implica a amigos y vecinos del lugar. 


Los creadores de la exitosa serie "Hierro" vuelven a caminar por las sendas del thriller en historias de fuerte arraigo, y si bien aquella nos transportaba a tierras canarias, en esta ocasión ponen rumbo al norte para sumergirnos en la comunidad gallega. En ambas ocasiones, el buen uso de los lugares, sus costumbres, tradiciones y gentes, enriquece notablemente el relato y le imprime un gran carácter propio. 

"Rapa" reviste calidad en muchos de sus ingredientes. Por un lado, el buen trabajo de su elenco, no sólo de su pareja protagonista, que salda sus interpretaciones con solvencia, sino de un equipo de roles secundarios que da mucha verosimilitud y empaque al conjunto. Por otro lado, agradable resulta de nuevo el buen hacer técnico  que saca el mejor partido de sus localizaciones vistiéndolas de hermosa elegancia y misterio gracias a un buen trabajo de fotografía. Por último, pero no menos importante, la historia en la que "Rapa" nos enreda suscita el suficiente interés y tiene las suficientes capas en sus tramas y subtramas para resultar atractiva y adictiva, tanto en los misterios que presenta como en la profundidad de los personajes que los pueblan. 

En conclusión, estamos ante un producto sólido, de buena factura técnica, interpretativa y narrativa, una interesante propuesta para evadirse y dejarse llevar por sus misterios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario