lunes, 20 de junio de 2022

La Torre del Mal - Jim O'Connolly

🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑

Título original: Tower of Evil - Horror of Snape Island - Beyond the Fog
Año: 1972
Duración: 89 min.
País: Reino Unido

Dirección: Jim O'Connolly
Guion: Jim O'Connolly. Relato: George Baxt
Música: Kenneth V. Jones
Fotografía: Desmond Dickinson
Reparto: Bryant Haliday, Jill Haworth, Anna Palk, William Lucas, Jack Watson, Derek Fowlds, Anthony Valentine, Mark Edwards, John Hamill, Gary Hamilton, George Coulouris, Dennis Price, Marianne Stone
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Grenadier Films

Una pequeña isla, sobre la que reina un misterioso faro, será el epicentro de oscuros y sangrientos acontecimientos. La presencia de un antiguo tesoro fenicio traerá a sus costas a un grupo de expertos, y el que fue escenario de cruentos e inexplicables crímenes en el pasado, demostrará de nuevo su letal poder cobrándose nuevas víctimas... 


Jim O'Connolly dirige esta cinta que. lejos de ser una gran película, contiene los suficientes elementos de interés para hacer que su visionado merezca la pena. 

Una de sus principales curiosidades es cómo fusiona elementos del giallo, tan de moda en la época, con los más clásicos ingredientes del horror gótico británico, dotando así a la película de un envoltorio formal interesante y atmosférico que contribuye en gran manera en la inmersión en su relato. 

Además de ello, se erige como una de las precursoras del temprano slasher que tan prolífico y afamado se tornaría en años venideros. Su exposición del misterio, las creativas muertes indiscriminadas, el sexo gratuíto y sus giros de guión (manidos a día de hoy, pero sorprendentes en su momento) hacen de ella una cinta atrevida e innovadora en su fecha de estreno. 

Una puesta en escena sencilla pero certera y bien aprovechada, una aceptable labor de su elenco y un atractivo latir del desarrollo de su guión, hacen de "La Torre del Mal" una película, que si bien es pequeña y anecdótica, resulta disfrutable para los nostálgicos de las raíces del género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario