martes, 28 de junio de 2022

Spiderhead - Joseph Kosinski

🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Spiderhead 
Año: 2022
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joseph Kosinski
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick. Historia: George Saunders
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Claudio Miranda
Reparto: Chris Hemsworth, Miles Teller, Jurnee Smollett, Tess Haubrich, Nathan Jones, Charles Parnell, BeBe Bettencourt, Daniel Booko, Angie Milliken, Jane Larkin, Joey Vieira, Daniel Reader, Elke Hinrichsen. 
Productora: Conde Nast Entertainment, Reese Wernick Productions, Screen Arcade, The New Yorker, Grand Electric, The Rebel Fleet. Distribuidora: Netflix

"Spiderhead" nos traslada a una prisión atípica, oculta, perdida en mitad de la nada, un lugar en el que los presidiarios gozan de grandes comodidades a cambio de ser conejillos de indias para un estudio farmacológico que busca, a través de substancias químicas, modificar el humano comportamiento. Pero nada es lo que parece, y el idílico lugar no tardará en tornarse ratonera mortal. 


Joseph Kosinski (TopGun:Maverick, Tron, Héroes en el Infierno...etc) se pone tras las cámaras para sumergirnos en este drama carcelario teñido de ciencia ficción que pretende llevarnos en un viaje hacia las humanas emociones y ambiciones con un toque fresco y diferente que, lamentablemente, no termina de funcionar como debiera. 

A favor del film apuntaremos su factura visual, sumergiéndonos en un llamativo y cuidado escenario rodeado de increíbles parajes. Igualmente interesante es la labor de sus intérpretes, que ponen mucha personalidad en la creación de unos personajes tocados por la obsesión y la culpa, atrapados en una espiral de caóticas y descontroladas emociones. 

Sin embargo, un serio lastre hunde un proyecto con grandes intenciones y pobres resultados, y se trata de un guión que poco arriesga y poco sorprende, dejando atrás una muy brillante idea de partida para caminar por sendas manidas y previsibles, dibujando personajes con menos matices de los deseados, pecando de más de una incongruencia y resolviendo sus conflictos de una forma superficial, poco emocionante y menos satisfactoria. 

Con todo ello estamos ante una película aceptable para pasar el rato pero que cae al olvido tan pronto se alzan los títulos de crédito en la pantalla. Prescindible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario