jueves, 30 de junio de 2022

Intimidad

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: Intimidad
Año: 2022
País: España
Dirección: Laura Sarmiento (Creador), Verónica Fernández (Creador), Jorge Torregrossa, Koldo Almandoz, Ben Gutteridge, Marta Font
Guion: Laura Sarmiento, Verónica Fernández
Música: Aitor Etxebarria
Reparto: Emma Suárez, Itziar Ituño, Verónica Echegui, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz, Yune Nogueiras, Daniel Barea Cabrera, Eduardo Lloveras, Miguel Garcés, Elisabeth Larena
Productora: Txintxua Films, Netflix España. Distribuidora: Netflix España

La filtración de un video sexual, obtenido de forma ilícita, en el que aparece una candidata a la alcaldía de Bilbao dispara el escándalo. Comenzará así para ella un viaje y una lucha, unida a otras mujeres a las que violaciones de su intimidad han afectado de mayor o menor manera haciendo descarrilar sus vidas y sus sueños. 


"Intimidad" se vale del formato "Thriller" y pone rostros muy conocidos en nuestras pantallas para dar voz a la denuncia, al forzado silencio ante deplorables situaciones vividas por la mujer ante una sociedad presta a servirse de lo más vil para mantener una situación de represión y dominio. 

Su bien construida línea argumental, dividida en varias subtramas que analizan el diferente impacto del delito contra la intimidad en lo familiar, lo profesional, lo político...etc, todas ellas sólidas e interesantes, se refuerza con un muy destacable elenco sobre cuyos hombros recae una ardua tarea dramática y de cuyas interpretaciones depende el calado de su discurso. Todas ellas resuelven la labor con maestría, aunque no podemos dejar de destacar el buen hacer de dos actuales titanes de la pantalla, Itziar Ituño y Patricia López Arnaiz, impecables ambas. 

Agradable resulta igualmente su buena factura visual, que saca el mejor partido a la ciudad de Bilbao aprovechando la mejor cara de sus diversos y emblemáticos rincones de los que hace sus escenarios. 

En conclusión, una serie bien realizada, contada e interpretada, que pone sobre la mesa un relato cuya resolución de los conflictos y la búsqueda de culpables quizá resulta menos interesante y potente que el mensaje de denuncia en sí mismo que subyace tras cada personaje y situación. Interesante y necesaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario