jueves, 2 de junio de 2022

El Verano de Cody - Andrew Ahn

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Driveways
Año: 2019
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Andrew Ahn
Guion: Hannah Bos, Paul Thureen
Música: Jay Wadley
Fotografía: Ki Jin Kim
Reparto: Hong Chau, Lucas Jaye, Brian Dennehy, Jack Caleb, Jennifer Delora, Stan Carp, James DiGiacomo, Sophia DiStefano, Christine Ebersole, Samantha Jones, Anastasia Veronica Lee, Raymond Lee, Fernando Mateo Jr.
Productora: CinemaWerks, Farcaster Films, Maven Pictures, Studio Mao, Symbolic Exchange

Una joven madre y su hijo se trasladan a la casa de la fallecida hermana de la primera para vaciarla y prepararla para su venta. Sin embargo, lo que en su interior descubrirán hará la tarea mucho más compleja de lo que esperaban y necesitará mucho más tiempo. Durante el doliente proceso, comenzarán a entablar relaciones con los lugareños y a vivir nuevas experiencias, pequeñas cosas que pueden cambiar sus vidas para siempre. 


Andrew Ahn dirige esta pequeña y amable película, que desde la sutileza de los detalles y una historia cercana que despierta la empatía con absoluta eficacia, logra tocar las emociones desde la sencillez. 

La película asienta sus pilares sobre una muy auténtica interpretación de su elenco, sobre todo su trío protagonista, que saben transmitir, sin grandes discursos, ni desgarrado drama, todo un abanico de humanas emociones, que si bien transmiten su soledad, dolor y miedo, también están cubiertas de un cuidado halo de esperanza. 

Su labor se ve favorecida por una cálida paleta de color de la estupenda fotografía del film y muy reforzada por uno de los puntos fuertes de la película, una banda sonora a cargo de Jay Wadley, que si bien no manipula emocionalmente al espectador, sí que sabe establecer un hermoso tono y latir de la historia. 

Con todo ello estamos ante una película tan pequeña como entrañable, cuyo amable visionado y aquello que despierta, se queda en el recuerdo cinéfilo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario