s谩bado, 4 de junio de 2022

Inspector Venn - Lee Haven Jones

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寳馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: The Long Call
A帽o: 2021
Pa铆s: Reino Unido
Direcci贸n: Lee Haven Jones
Guion: Kelly Jones. Libro: Ann Cleeves
M煤sica: Samuel Sim
Fotograf铆a: Bj酶rn St氓le Bratberg
Reparto: Ben Aldridge, Iona Anderson, Grant Crookes, Siobh谩n Cullen, Dylan Edwards, Aoife Hinds, Luke Ireland, Pearl Mackie, Martin Shaw, Juliet Stevenson, Kevin Johnson, Amit Shah, Neil Morrissey
Productora: Silverprint Pictures

El inspector Venn regresa a su pueblo natal tras d茅cadas de distancia. Su infancia, marcada por la convivencia con un estricto culto religioso y el rechazo sufrido por el mismo debido a su homosexualidad, forz贸 su partida y le marc贸 de por vida. Sin embargo, la muerte de su padre provoca su vuelta y los dolorosos reencuentros, as铆 como un misterioso asesinato todo lo enturbiar谩 y har谩 de cada viejo rostro conocido, un sospechoso. 


La miniserie "The Long Call", de cuatro episodios, inspirada en el libro de Ann Cleeves, se presenta como un thriller de misterio en el que gran parte de su peso argumental y emocional se centra en una s贸lida y bien dibujada galer铆a de personajes cuyas relaciones, encuentros y desencuentros, marcar谩n el pulso del relato. 

La fuerza de la producci贸n se aposenta sobre una solvente factura visual, que saca gran partido de sus hermosas y buc贸licas localizaciones, as铆 como sobre las estupendas interpretaciones de su elenco, bordando unos papeles marcados por el dolor, el silencio y la represi贸n, seres que flirtean con la redenci贸n y el desastre a partes iguales. 

Sin grandes giros ni sorpresas, pero bien construida y narrada, esta serie resulta un agradable viaje tanto al misterio que presenta, como a las emociones de aquellos que la habitan. Interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario