sábado, 4 de junio de 2022

Inspector Venn - Lee Haven Jones

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: The Long Call
Año: 2021
País: Reino Unido
Dirección: Lee Haven Jones
Guion: Kelly Jones. Libro: Ann Cleeves
Música: Samuel Sim
Fotografía: Bjørn StÃ¥le Bratberg
Reparto: Ben Aldridge, Iona Anderson, Grant Crookes, Siobhán Cullen, Dylan Edwards, Aoife Hinds, Luke Ireland, Pearl Mackie, Martin Shaw, Juliet Stevenson, Kevin Johnson, Amit Shah, Neil Morrissey
Productora: Silverprint Pictures

El inspector Venn regresa a su pueblo natal tras décadas de distancia. Su infancia, marcada por la convivencia con un estricto culto religioso y el rechazo sufrido por el mismo debido a su homosexualidad, forzó su partida y le marcó de por vida. Sin embargo, la muerte de su padre provoca su vuelta y los dolorosos reencuentros, así como un misterioso asesinato todo lo enturbiará y hará de cada viejo rostro conocido, un sospechoso. 


La miniserie "The Long Call", de cuatro episodios, inspirada en el libro de Ann Cleeves, se presenta como un thriller de misterio en el que gran parte de su peso argumental y emocional se centra en una sólida y bien dibujada galería de personajes cuyas relaciones, encuentros y desencuentros, marcarán el pulso del relato. 

La fuerza de la producción se aposenta sobre una solvente factura visual, que saca gran partido de sus hermosas y bucólicas localizaciones, así como sobre las estupendas interpretaciones de su elenco, bordando unos papeles marcados por el dolor, el silencio y la represión, seres que flirtean con la redención y el desastre a partes iguales. 

Sin grandes giros ni sorpresas, pero bien construida y narrada, esta serie resulta un agradable viaje tanto al misterio que presenta, como a las emociones de aquellos que la habitan. Interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario