martes, 11 de enero de 2022

Belle - Mamoru Hosoda

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑

Título original: 
Ryū to Sobakasu no Hime
Año: 2021
Duración: 122 min.
País: Japón
Dirección: Mamoru Hosoda
Guion: Mamoru Hosoda
Música: Taisei Iwasaki
Productora: Studio Chizu, Dentsu Inc, Kadokawa, Nippon TV, Toho

Suzu es una adolescente tímida y retraída, que vive sumida en el dolor desde la inesperada pérdida de su madre. Su ánimo encontrará refugio en una afamada red social, "U", un mundo virtual donde asumirá el rol de "Belle" y dará rienda suelta a sus emociones tornándose una cantante de fama mundial. Entre la realidad y el mundo de fantasía, comenzará para ella una aventura llena de emociones donde se cruzarán en su camino una galería de personajes que harán que su existencia pueda dar un giro radical.


El maestro Mamoru Hosoda, quien fuera responsable de grandes títulos como "El Niño y la Bestia", "Los Niños Lobo" o "La Chica que Saltaba a Través del Tiempo", entre otras, dirige esta delicada película en la que, como nos tiene acostumbrados, logra radiografiar el alma humana a través de la más desatada fantasía. Su buen hacer narrativo, artístico y cinematográfico le ha permitido el paso numerosos festivales así como granjeado el aplauso del público y la crítica. 

El film, aunque, como se evidencia en su desarrollo narrativo y estético, toma como base y punto de partida una historia tan conocida como la de "La Bella y la Bestia", este hecho no resulta sino una excusa para desarrollar un todo mucho más complejo. En "Belle" viajaremos por el duelo, el controvertido poder de las redes sociales,  la amistad, la violencia que nace del dolor, el amor, la soledad, y la fuerza subyacente tras cada alma, apoyada por sus afines, para poder alzarse por encima de todo y luchar por un mañana mejor.

Todo ello se plasma en dos mundos claramente opuestos, claramente complementarios, la gris realidad y el colorista mundo de la virtual fantasía. Para ello se desplegará en pantalla una infinita galería de imaginativos recursos estéticos, aderezados por una muy potente banda sonora que eleva la fuerza emocional en momentos realmente inolvidables. 

Aunque esté quizás un tanto saturada de tramas y subtramas, y no todas ellas interesen por igual, la fuerza de "Belle" es arrolladora, su poder artístico y emocional traspasa la pantalla y hace de su visionado una experiencia intensa y agradable. Un film a recomendar. 

2 comentarios:

  1. Hostias pues no tenía ni idea de esta nueva película suya...la veré sin duda, pinta muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el cine de este creador no la dejes pasar, tiene cosas muy chulas!

      Eliminar