Título original: The Silent Sea
Año: 2021
Duración: 50 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Choi Hang-Yong
Guion: Park Eun-kyo
Reparto: Doona Bae, Gong Yoo, Lee Joon, Feodor Chin, Heo Sung-tae, Harrison Xu, Daniel C. Kennedy
Productora: The Artist Company. Distribuidora: Netflix
La Tierra se encuentra sumida el caos provocado por la severa escasez de agua. En este entorno conoceremos a una científica, que se embarcará en una misión espacial que habrá de llevarla, junto al equipo, a una estación lunar que fue víctima de un atroz accidente que acabó con todos sus ocupantes, incluida la hermana de la protagonista. Allí habrán de recuperar unas misteriosas muestras que pueden ser la respuesta al global problema, pero nada podrá prepararles para los secretos ocultos tras los muros de la estación...
Choi Hang-Yong dirige esta miniserie que, partiendo de una distópica situación, nos embarca en una aventura donde el drama, la ciencia ficción y el horror se dan la mano en la infinita negrura espacial.
"Mar de la Tranquilidad" despliega ante nuestros ojos un más que correcto buen hacer técnico, que contraponiendo la infinitud del espacio busca la sensación de amenazante claustrofobia. Para ello goza de un notable trabajo de puesta en escena, con un diseño de producción lujoso del que saca el mejor partido tornando la estación lunar, ratonera mortal.
Calidad reviste igualmente el trabajo de su elenco protagonista, entre los que destacaremos la gran labor de la siempre acertada Doona Bae (Sense8) y el carismático Gong Yoo (Train to Busan) que bordan dos de los principales papeles que son el motor del desarrollo y latir de la historia.
El buen hacer técnico e interpretativo se une a la calidad del guión sobre el que se asienta la serie, una historia que sabe dosificar las respuestas a los interrogantes que plantea, y aunque utiliza recursos ya vistos en otras producciones cinematográficas, sabe mantener su identidad y originalidad, y lo que es más importante, mantener el interés y el vilo del espectador hasta su mismo final.
En conclusión, estamos ante una interesante aventura escrita, realizada e interpretada con mimo que resulta un evasivo vehículo de entretenimiento de principio a fin. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario