miércoles, 5 de enero de 2022

Demonic - Neill Blomkamp

🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Demonic
Año: 2021
Duración: 104 min.
País: Canadá
Dirección: Neill Blomkamp
Guion: Neill Blomkamp
Música: Ola Strandh
Fotografía: Byron Kopman
Reparto: Carly Pope, Chris William Martin, Michael Rogers, Andrea Agur, Nathalie Boltt, Terry Chen
Productora: AGC Studios, Oats Studios. Distribuidora: IFC Films

Una joven es contactada por un grupo de científicos para participar en un experimento que busca la conexión entre una persona consciente y otra que se halla en coma. El paso hacia lo desconocido y los abismos de la mente no saldrá como nadie espera, despertando para su protagonista demonios del pasado así como oscuras fuerzas que amenazan con destruirlo todo...


Neil Blomkamp, el que fuera director de éxitos como Distrito 9 o Elysium, se adentra en el territorio del terror para ofrecer su personal visión de las posesiones y explorar el lado oscuro del subconsciente. Lo original de su propuesta y su renombre dentro de la industria le abrió la puerta a diversos festivales de género, en los que, lamentablemente no cumplió las expectativas del público y la crítica. 

Blomkamp se puso el listón muy alto prometiendo una nueva visión de lo sobrenatural pasada por el filtro de la alta tecnología, pero lejos de la innovación, lo que ha logrado es un resultado teñido por la decepción. 

Si bien las premisas que esconde el guión resultan suculentas e interesantes, tanto en su trama principal, como en varias subtramas y elementos paralelos, todas ellas se desaprovechan de forma flagrante, sumando al desencanto por el resultado el mal sabor que deja el "pudo ser y no fue". 

Si a ello le sumamos una galería de intérpretes desapasionados y una galería de recursos visuales y técnicos que lejos de sorprender o agradar a la cinéfila retina, chirrían de forma notoria dando un envoltorio al conjunto nada atractivo, nos encontramos con un balance final que dista mucho de revestir la mínima calidad deseada en forma, fondo y entretenimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario