sábado, 1 de enero de 2022

In The Earth - Ben Wheatley

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: 
In The Earth
Año: 2021
Duración: 100 min.
País: Reino Unido
Dirección: Ben Wheatley
Guion: Ben Wheatley
Música: Clint Mansell
Fotografía: Nick Gillespie
Reparto: Joel Fry, Ellora Torchia, Hayley Squires, Reece Shearsmith, Mark Monero
Productora: Rook Films, Neon. Distribuidora: Neon

En un mundo sumido en el caos, víctima de una global pandemia, un científico y una guardabosques se adentrarán en lo profundo del bosque para realizar una investigación en la desesperada búsqueda de una cura para la humanidad. Sin embargo, misteriosas sorpresa les aguardan, arrastrándolos, poco a poco, hacia una mística espiral de locura y secretos por descubrir. 


Ben Wheatley (A field in England, High-Rise) continúa su andadura, con esta película, por las sendas de un cine diferente, sensorial y atípico, dando forma a un producto que no deja indiferente y que le ha abierto las puertas a la competición en diversos festivales, como Sitges o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. 

"In the Earth" se presenta como un producto atmosférico, un relato de horror que se enraíza en lo más profundo de la tierra y se cubre de cósmicas galas de misterio. Para ello se nutre de una apuesta narrativa y  visual con tonos de onírica pesadilla y ecos lovecraftianos y se engalana con una notable banda sonora firmada por Clint Mansell (Cisne Negro, Requiem por un Sueño). 

Su relato de calmada latencia, pero aderezado por potentes incursiones de puro horror donde imagen y sonido son cruciales, la buena labor de sus intérpretes y la originalidad de su propuesta hacen de "In the Earth" una película quizás no para todos los públicos, pero sí muy disfrutable para aquellos que busquen experiencias diferentes dentro del panorama cinematográfico del terror actual. Interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario