Título original: Cryptozoo
Año: 2021
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dash Shaw
Guion: Dash Shaw
Productora: Fit Via Vi Film Productions
Una mujer, cuya infancia se vio truncada por la omnipresencia de terribles pesadillas, fue salvada por un baku, una criatura fantástica que se alimentó de ellas liberando a la joven del tormento. Desde entonces, ella decidirá embarcarse en la cruzada de salvar a las criaturas mitológicas que son atrapadas o explotadas por el ser humano, y cuidar de ellas en un lugar que sea santuario seguro.
El film apuesta por una fórmula visual diferente, donde el realismo se sacrifica en pos de un aspecto más pictórico y sobrecargado de color. Esta fórmula no será del gusto de todos los paladares, pues aunque gana puntos en lo que a lo artístico se refiere, pierde expresividad y emoción en la construcción de sus personajes.
Por otra parte, la historia se construye sobre una base que llama al interés por su originalidad y, pese a la fantasía con que los disfraza, los temas que trata. Sin embargo, a medida que avanza su desarrollo, más dudoso se torna su mensaje, no resultando, a su desenlace, todo lo potente e interesante que cabía esperar.
Con todo ello, estamos ante un ejercicio de cine arriesgado y diferente, lo que siempre es de agradecer, pero con el que, lamentablemente, no conectamos tanto como nos gustaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario