lunes, 10 de mayo de 2021

Polizón - Joe Penna


Título original: Stowaway
Año: 2021
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Joe Penna
Guion: Joe Penna, Ryan Morrison
Música: Volker Bertelmann
Reparto: Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim, Shamier Anderson
Productora: Coproducción Estados Unidos-Alemania; XYZ Films, Rise Pictures, RainMaker Films, Yale Productions, Augenschein Filmproduktion, Black Canopy Films, MMC Movies, Phiphen Pictures, Stage 6 Films. Distribuidora: Netflix

Una reducida tripulación se embarca en un largo viaje espacial con destino al Planeta Rojo, Marte. Todo marcha a la perfección, hasta que descubren que no están solos. Un polizón se oculta en el interior de la nave, y su presencia pronto pondrá en peligro no sólo la misión, sino las posibilidades de supervivencia de todos los tripulantes. Deberán entonces enfrentar difíciles y funestas decisiones...


Joe Penna nos embarca en esta espacial aventura que adereza la propuesta de ciencia ficción con altas dosis de drama humano. En ella se busca el entretenimiento de la audiencia apelando las emociones, así como tratando de mantener el ánimo de la misma en un puño temiendo por el destino de sus protagonistas. 

Estamos ante una película que reviste gran cuidado en su apuesta visual. Tanto el diseño interior de la nave donde se desarrolla la mayor parte de la trama, como el exterior de la misma, donde, en la soledad del espacio, viviremos los tramos de más tensión, están realizados con mimo al detalle sin escatimar espectacularidad. 

A nivel interpretativo, el film también reviste calidad, con unas esforzadas Toni Colette y Anna Kendrick. Sin embargo, el guión de la película no les permite lucirse tanto como deberían, pues en él reside el talón de Aquiles del proyecto. Su dibujo de personajes, y de las relaciones entre ellos, así como el planteamiento y desarrollo del problema que es el nudo argumental del film, hacen aguas, no logrando ni el nivel de implicación emocional, ni de tensión, por parte del espectador, deseados. 

Es una verdadera lástima, porque la idea es atractiva, pero su forma de llevarla a la pantalla logra una inesperada indiferencia y frialdad que merma completamente el disfrute de un film que podía haber resultado mucho más apasionante de lo que termina siendo "Polizón". Prescindible. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario