jueves, 6 de mayo de 2021

Darkness : La Huella del Crimen - Carsten Myllerup


Título original: Den som dræber - Fanget af mørket
Año: 2019
Duración: 45 min.
País: Dinamarca

Dirección: Carsten Myllerup
Guion: Ina Bruhn, Per Daumiller, Tine Krull Petersen, Iben Albinus Sabroe
Música: Jeppe Kaas
Fotografía: Eric Kress
Reparto: Kenneth M. Christensen, Natalie Madueño, Signe Egholm Olsen, Mads Riisom, Peter Mygind, Tessa Hoder, Regitze Estrup, Uffe Rørbæk Madsen, Maibritt Saerens, Carsten Andersen, Gitte Bjerg Andersen, Karina Grøndal Christensen, Karen Margrethe Gotfredsen, Jan Hansen, Mahmoud Loubani, Brian Rodrigues, Henrik Steno, Alvilda Lyneborg Lassen.
Productora: Miso Film, Viaplay (Distribuidora: Fremantle Media International)

"Darkness: La Huella del Crimen" nos lleva a Dinamarca, y nos sumerge en la investigación sobre la desaparición de varias jóvenes, un turbio asunto del que más y oscuras capas se van descubriendo a medida que se avanza en la búsqueda de respuestas, se estrecha el cerco y la muerte amenaza con cernirse sobre todos aquellos involucrados en el caso. 


Carsten Myllup dirige este "nordic noir", un thriller de misterio que se adentra en el lado oscuro del ser humano para desplegar ante nuestros ojos una historia sórdida y truculenta atrapando nuestra emoción hasta su resolución. 

La serie, al contrario de muchas de este estilo, no centra la atención en el interrogante sobre quién se oculta tras la figura del villano sino que, desde un momento temprano revela su identidad para poder dedicar su tiempo en desarrollar su personaje y trasfondo, desplazando así la tensión a la carrera contra el tiempo en que se transforma la investigación. 

Una puesta en escena cuidada que se viste de sombras para aderezar el opresivo tono del relato y una loable labor de su elenco protagonista termina de dar solidez al conjunto. En el otro lado de la balanza, quizás echemos de menos una mayor novedad o sorpresa en sus planteamientos, pues todo puede sonarnos a ya visto. No obstante, está tan bien ejecutado, que se perdona en pos de reconocer el gran entretenimiento de calidad que nos ofrece. Interesante. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario