domingo, 2 de mayo de 2021

A Very English Scandal - Stephen Frears & Russell T. Davies



Título original: A Very English Scandal
Año: 2018
Duración: 150 min.
País: Reino Unido

Dirección: Stephen Frears
Guion: Russell T. Davies (Libro: John Preston)
Música: Murray Gold
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Hugh Grant, Ben Whishaw, Naomi Battrick, Andrew French, Patricia Hodge, Alex Jennings, Nick Malinowski, Alice Orr-Ewing, Jason Watkins, Morgan Watkins, Paul Hilton, Flora Montgomery, Monica Dolan, Caleb Roberts, Marianne Oldham, Rhys Parry Jones, Dyfan Dwyfor, Blake Harrison, Michele Dotrice
Productora: Blueprint Pictures, BBC

"A Very English Scandal" nos lleva a la década de los 60 para narrarnos la mediática historia real del primer político británico juzgado por intento de asesinato. En un momento donde ha sido despenalizada la homosexualidad recientemente, el escándalo sobrevuela sobre el presidente del partido liberal, debido a la turbulenta relación mantenida con un joven de su mismo sexo. En absoluto dispuesto a poner su carrera en peligro y perder su poder y privilegios, el político se planteará hacer desaparecer de la faz de la tierra a su antiguo amante... 

Dos maestros como Stephen Frears y Russell T. Davies se dan la mano para dar forma a esta miniserie de reconocida y laureada calidad. Un producto que reviste el nivel técnico y narrativo a los que la BBC nos tiene acostumbrados, pero que no está exenta de riesgo, tanto en su temática, como en la fresca forma de narrar tan oscuros acontecimientos. 


Para el éxito del proyecto, la labor de su dos intérpretes principales resulta crucial, y, en este caso, el resultado ha sido óptimo. Por un lado, Hugh Grant se entrega a su labor con eficiencia, y, por otro, Ben Whishaw, en su arriesgado papel, captura toda la atención y empatía de un público que conecta con su buen hacer desde el primer instante.
 
La serie brilla igualmente en lo narrativo. Si bien su primer episodio, y aquel que cierra la historia, resultan de mucho más interés que su tramo central, este es totalmente necesario para el desarrollo del trasfondo de sus personajes y peculiares circunstancias y motivaciones. Su tono arriesgado, que camina por la fina línea que separa la sombría seriedad del turbio caso real que describe, y el humor y la ironía, es altamente efectiva para capturar el interés y el entretenimiento de la audiencia, a partes iguales. 

Elegante y cuidada en lo formal, notablemente interpretada y contada, "A Very English Scandal" se erige como una estupenda propuesta digna de invertir tres horas de nuestra existencia en ella. Recomendable. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario