martes, 4 de mayo de 2021

Vigilados (The Rental) - Dave Franco


Título original: The Rental
Año: 2020
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Dave Franco
Guion: Dave Franco, Joe Swanberg, Mike Demski
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Christian Sprenger
Reparto: Alison Brie, Dan Stevens, Jeremy Allen White, Sheila Vand, Toby Huss, Anthony Molinari
Productora: Black Bear Pictures. Distribuidora: GEM Entertainment

Dos hermanos, y sus respectivas parejas, deciden pasar juntos un fin de semana apartados de la gran ciudad Para ello alquilarán un caserón de lujo junto al mar donde el cuarteto espera disfrutar de ratos de relax, desenfreno y naturaleza. Sin embargo, algo oscuro les aguarda tras sus muros, unos ojos que observan cada uno de sus movimientos, uno oídos que prestan atención a cada una de sus palabras...


Dave Franco es el responsable de la dirección de este thriller psicológico, que, tomando el formato de "home invasion" como clave estructural, despliega el drama personal de sus personajes y sus relaciones para luego aderezarlo con unas gotas de horror. Un trabajo sin grandes pretensiones que cumple con lo que promete. 

A favor del film encontramos un buen trabajo de su elenco protagonista, sobre todo del siempre interesante Dan Stevens (Downton Abbey, Legion, The Guest...), que una vez más sabe dotar a su personaje de notables claroscuros. Igualmente agradable es el despliegue y ritmo de su historia, bien medido para atrapar el interés y mantener el entretenimiento. Finalmente, el film sabe sacar buen partido visual a sus localizaciones, donde la inmensidad de la naturaleza circundante, enmarca la hermosa casa que pronto se torna ratonera y trampa mortal. 

Sin embargo, la ausencia de sorpresas, la utilización de manidos recursos y lo previsible de muchas de las situaciones presentadas hacen que "Vigilados" sea menos carismática de lo esperada, y, pese a ser un film ideal para pasar un rato de ligero entretenimiento, no sea una película a perdurar en la memoria. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario