jueves, 20 de mayo de 2021

The Vigil - Keith Thomas


Título original: The Vigil
Año: 2019
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Keith Thomas
Guion: Keith Thomas
Música: Michael Yezerski
Fotografía: Zach Kuperstein
Reparto: Fred Melamed, Dave Randolph-Mayhem Davis, Menashe Lustig, Malky Goldman, Nati Rabinowitz, Moshe Lobel, Spencer Zender, Dun Laskey, Hershy Fishman
Productora: BoulderLight Pictures, Blumhouse Productions

Un joven judío, en plena crisis de fe, decidirá, debido a su situación económica, aceptar un inesperado trabajo. En él deberá de ejercer de shomer, erigirse como aquel que vele el cuerpo de un recién fallecido durante la noche. Una labor aparentemente sencilla y tranquila, pero que no tardará en tornarse absoluta pesadilla cuando extraños acontecimientos comiencen a perturbar la paz del lugar... 


Keith Thomas escribe y dirige esta peculiar producción, que aunque recurre a elementos ya conocidos del género, los enmarca en un relato atípico inmerso en la cultura y tradición judías, dándole un plus de interés a la inquietante propuesta. 

La película, pequeña en sus formas, acierta poniendo el foco de atención sobre su personaje protagonista, dibujando sus pesares, miedos y fantasmas interiores antes de enfrentarlo a los fenómenos que le aguardan en la oscura morada.

Esta estructura, junto a una buena labor de sus intérpretes, logra la empatía del espectador y predispone su ánimo, sembrando la semilla de la razonable duda, para cualquier cosa, haciendo de cada sombra, sutil movimiento o sospechoso sonido del salón donde se vela al fallecido, una amenaza. 

Con todo ello estamos ante una propuesta pequeña pero muy efectiva, que consigue despertar la atención, el interés, y la latente inquietud e intranquilidad frente a lo que acontece, un acierto. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario