sábado, 14 de noviembre de 2020

Come True - Anthony Scott Burns



Título original: Come True
Año: 2020
Duración: 105 min.
País: Canadá

Dirección: Anthony Scott Burns
Guion: Anthony Scott Burns, Daniel Weissenberger
Música: Anthony Scott Burns, Pilotpriest, Electric Youth
Fotografía: Anthony Scott Burns
Reparto: Julia Sarah Stone, Landon Liboiron, Skylar Radzion, Tiffany Helm, Tedra Rogers, Chantal Perron, Michelle Rios, Marla Renae, Carlee Ryski, Caroline Buzanko, Elena Porter, Kaya Coleman, Orin McCusker, Pamela Parker, Steve Tsang
Productora: Copperheart Entertainment

Sarah es una joven diferente, solitaria y desarraigada. Huye de su hogar, y es víctima de terribles pesadillas allá donde osa dormir. Su deriva le conducirá hasta un experimento universitario que realiza estudios sobre el sueño. Una vez sumida en su metodología hará nuevos amigos, pero, a la par, sus pesadillas, se tornarán cada vez más intensas y vívidas, amenazando consumir su vida y su cordura. Comenzará así para ella un viaje hacia el corazón del misterio. 


Anthony Scott Burns despliega en "Come True" toda su creatividad para dar forma a una propuesta extraña, tan inquietante y perturbadora como hermosa e hipnótica. El director no sólo se encuentra tras las cámaras y las páginas del guión, sino que da vida a su personalísima fotografía y pone ritmo a su partitura musical, creando un todo de un sello muy propio y personal. Su buen hacer, y el impacto de su resultado le hizo alzarse con el galardón de la crítica "Blogos de Oro" en la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián por su artístico y valiente viaje al corazón de las tinieblas oníricas. 

Uno de sus puntos más fuertes reside en la atmósfera que logra crear en pantalla y transmitir al ánimo del espectador. Su puesta en escena del mundo sin límites que son los sueños, mediante una artística y visionaria iconografía que nos hace volar hacia el infinito de la desconocida oscuridad, es sobresaliente, así como inteligente es su modo de extenderla más allá del despertar, logrando que, poco a poco, vaya infectando la realidad de su protagonista hasta el punto de diluir las fronteras entre sueño y vigilia. 


A estas virtudes, logradas con un perfecto cocktail de imágenes y musicales sonidos, se suma el buen hacer de sus protagonistas, entregados por completo a la creación de unos papeles complejos. Igualmente, el desarrollo de su narrativa, que si bien no es en absoluto fácil, y obliga a más de un salto de fe y abandono del espectador de toda lógica para dejarse llevar por lo desconocido (como en los mismos sueños ocurre, a este lado de la pantalla), subyuga y despierta nuestros mecanismos de análisis y reflexión. Logra con ello que el disfrute del relato vaya más allá de los títulos de crédito finales, pues alimenta la interpretación y el deliciosamente interesante debate cinéfilo. 

Con todo ello estamos ante una propuesta cinematográfica extraña, atemporal y sensorial, no apta para todos los paladares, pero ideal para aquellos espectadores que gusten de ser retados y sorprendidos por algo diferente. 

Trailer:

2 comentarios:

  1. La vi este finde.......para mi un intenso inicio, pero terminó por aburrirme, buena ambientación, pero casi un inexistente argumento. 4/10
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué pena, yo entré a saco y la disfruté a tope de principio a fin. No siempre vamos a estar de acuerdo, ejejejej ;)

      Eliminar