sábado, 7 de noviembre de 2020

Se acerca "Todas Las Lunas" (Ilargi Guztiak) de Igor Legarreta



En el marco de la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se ha presentado un adelanto del esperado nuevo largometraje del director Igor Legarreta (Cuando dejes de Quererme), que lleva por título "Todas Las Lunas" (Ilargi Guztiak), un drama de tintes fantásticos que, a través del vampirismo, nos enfrenta al peso de la inmortalidad como condena al alma atormentada. 

Con un atractivo reparto, capitaneado por Itziar Ituño (La Casa de Papel, Campanadas a Muerto, Loreak...), Josean Bengoetxea (Oreina, El Silencio de la Ciudad Blanca, Campanadas a Muerto...), Zorion Eguileor (El Hoyo) y los niños  Haizea Carneros y Lier Quesada, la película promete conquistar nuestra emoción con este viaje al corazón de la maldición eterna. 


SINOPSIS
Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… 
No tardará en descubrir que este extraño ser le ha dado la vida eterna, obligándola a vivir en la oscuridad de la noche, juntas, para ‘siempre’.
Bajo su nueva condición, tendrá que enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su cuerpo de niña, hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase y que le acompañará en la lucha contra su propia naturaleza y en el sueño de recuperar su vida arrebatada.
‘Todas las lunas. Ilargi Guztiak’ es una fabula fantástica que reflexiona sobre el miedo a la muerte y la inmortalidad.


Filmada íntegramente en euskera y rodada en País Vasco y Navarra, esta película propone el relato fantástico de un viaje hacia la luz emprendido por una niña huérfana para recuperar su muerte arrebatada por una misteriosa mujer que le otorga el regalo más extraordinario: la inmortalidad a cambio de su compañía.




“Ilargi Guztiak. Todas las lunas” es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EiTB,  RTVE, Vodafone, y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

Filmax se encargará de la distribución en España y de las ventas internacionales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario