lunes, 23 de noviembre de 2020

Subspecies III: Bloodlust - Ted Nicolau



Título original: Bloodlust: Subspecies III
Año: 1994
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ted Nicolaou
Guion: Ted Nicolaou
Música: Richard Kosinski, William Levine, Michael Portis
Fotografía: Vlad Paunescu
Reparto: Anders Hove, Denice Duff, Kevin Spirtas, Melanie Shatner, Pamela Gordon, Ion Haiduc, Michael Della Femina, Michael Denish, Nicolae Urs, Radu Minculescu, Elvira Deatcu, Camelia Zorlescu
Productora: Full Moon Features

"Bloodlust" nos lleva al instante mismo donde su predecesora nos dejó, en la lucha de una joven tratando de rescatar a su hermana del corazón mismo de las tinieblas, de las garras del malvado vampiro Radu que trata de hacerla su concubina inmortal. En esta entrega viviremos el viaje de ambas mujeres luchando contra un mundo de magia y oscuridad que amenaza destruir sus vidas para siempre. 

Ted Nicolau vuelve situarse tras las cámaras, y tras las páginas del guión, para continuar narrándonos las malignas aventuras y pasiones del vampiro Radu y cómo extiende su dominio de tinieblas sobre las tierras rumanas. 


Esta tercera entrega continúa teniendo a su favor la utilización de unos magníficos lugares de rodaje que representan un gran plus en la calidad de su ambientación, decadente y amenazadora. Lugares históricos, castillos de leyenda y criptas abandonadas vuelven a ser los escenarios donde unos personajes, ocultos bajo toneladas de una tan artesana como icónica y destacable labor de maquillaje, transitan en su viaje en busca de la eterna oscuridad, o de la redención de la luz. 

Si bien no podemos hablar de grandes actuaciones, sí debemos remarcar la pasión de sus intérpretes por su trabajo y su entrega para dar forma a la fantástica mitología que nos regala "Subspecies". En esta tercera parte entrarán en juego escasos nuevos personajes secundarios que poco o nada aportarán a la trama más allá de alguna que otra situación cómica o simpática. Y, con todo ello, el conjunto funciona. 

Consciente de sus fortalezas, y de sus muchas debilidades, Nicolau vuelve a conseguir regalarnos una película realizada con mucho cariño al género, que si bien no reviste una gran calidad técnica, ni aporta gran cosa en lo narrativo, sí que logra su cometido, entretenernos y lograr que su monstruos perduren en nuestra memoria cinéfila y terrorífica. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario