viernes, 6 de noviembre de 2020

Passion Simple - Danielle Arbid



Título original: Passion simple
Año: 2020
Duración: 96 min.
País: Francia

Dirección: Danielle Arbid
Guion: Danielle Arbid (Novela: Annie Ernaux)
Fotografía: Pascale Granel
Reparto: Sergei Polunin, Laetitia Dosch, Caroline Ducey, Grégoire Colin, Slimane Dazi, Tibo Vandenborre, Shahira Fahmy, Arnaud de Montlivaut, Lou-Teymour Thion
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Les Films Pelléas

Una mujer cae rendida ante los encantos de un diplomático ruso casado, más joven que ella. Sus pasionales encuentros irán alimentando en ella una malsana obsesión que amenaza con destruir todo cuanto tiene, incluso a ella misma. 

Daniella Arbid se inspira en la novela de Annie Ernaux para dar forma a este largometraje que obtuvo el sello de Cannes 2020 y compitió en la Sección Oficial de la 68 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, no consiguiendo conquistar con su propuesta. 


La película se viste de elegancia, tanto en las correctas interpretaciones de sus protagonistas, sobre todo una Laetitia Dosch que se sumerge en cuerpo y alma en el físico y emocional viaje de su papel, como en su apuesta visual en las que cuerpos encendidos de pasión y miradas silenciosas son el pilar de su lenguaje. 

Sin embargo, en su salto de las páginas de la novela, a los fotogramas cinematográficos, gran parte de su mensaje queda suspendido, silenciado, no logrando el guión transmitir ni la intensidad ni la complejidad de las emociones de sus personajes, dejando la fuerza de este relato de una obsesión, a medio gas. 

Con todo ello, estamos ante un film que, aunque cuenta con elementos potentes, estos no consiguen atrapar ni la atención, ni la emoción, ni el entretenimiento, quedando en el recuerdo como una película mucho más discreta y vulgar de lo esperado. Prescindible. 

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario