martes, 14 de julio de 2020

You Die - Get the app, then die





Título original: You Die - Get the app, then die
Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Italia

Dirección: Alessandro Antonaci, Daniel Lascar, Stefano Mandalà
Guion: Alessandro Antonaci, Daniel Lascar, Stefano Mandalà
Fotografía: Davide Piazzolla
Reparto: William Angiuli, Carola Cudemo, Micol Damilano, Ja'Michael Darnell, Teodoro Garruto, Erica Landolfi, Rocco Marazzita, Daniele Marmi, Simone Moretto, Alice Piano, Simone Valentino
Productora: Eryde Produzioni / Ulixe Group

"You Die" es el nombre de una aplicación para el móvil, un aparente juego de realidad aumentada, donde, la cámara, permite al usuario ver a los muertos que se ocultan, invisibles, a su alrededor. Sin embargo, cuando alguien se la instala, se activa un contador, una cuenta atrás antes de cuya conclusión deberá instalarla en el dispositivo de otra persona o será arrastrado al más allá. 

Esta película italiana bebe de forma notable, de diversos iconos del cine de terror de los últimos tiempos para dar forma a su historia, tratando de entretenernos con su carrera contra el reloj y sus horrores, a la par que presentar el dilema moral sobre si se ha de asumir el aciago destino, o condenar a quienes nos rodean para salvarnos nosotros mismos. 



A priori no estamos ante una mala propuesta, y su desarrollo nos provee de un aceptable entretenimiento, así como sus actores y actrices saldan sus papeles con corrección (aunque sin realizar ninguna interpretación en absoluto memorable). 

Sin embargo, "You Die", tiene una gran losa sobre su espalda, y es la enorme sensación a la que llama, el aspecto de "ya visto" de todo lo que nos cuenta y cómo nos lo cuenta. Ninguna de sus cartas oculta nada nuevo, al contrario, bebe en lo narrativo y visual, con descaro, de la fórmula que tantas películas antes que ella ya han adoptado (sobre todo, de origen oriental), y el hecho de trasladarlas al mundo de las apps móviles para actualizarlas, no le confiere la frescura o novedad suficientes todo sigue siendo "reciclado". 

Por ello, lamentablemente estamos ante un film que puede resultar pasable para un rato tonto de entretenimiento, pero que no deja poso alguno, cine para visionar, entretener (sin genio alguno) y lanzar al olvido. Prescindible. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario