miércoles, 15 de julio de 2020

Curon




Título original: Curon 
Año: 2020
Duración: 45 min.
País: Italia

Dirección: Ezio Abbate (Creador), Ivano Fachin (Creador), Giovanni Galassi (Creador), Tommaso Matano (Creador), Fabio Mollo, Lyda Patitucci
Guion: Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi, Tommaso Matano
Música: Giorgio Giampà, Ginevra Nervi, Carmelo Emanuele Patti
Fotografía: Benjamin Maier
Reparto: Valeria Bilello, Maximilian Dirr, Anna Ferzetti, Luca Lionello, Max Malatesta, Margherita Morchio, Federico Russo, Alessandro Tedeschi
Productora: Distribuida por Netflix. Indiana Production

Una madre y sus dos hijos regresan al pueblo natal de esta, un lugar que años atrás abandonó tras unos trágicos acontecimientos cuyo recuerdo le ha hecho mantener las distancias hasta la actualidad. El reencuentro con los lugareños no será fácil, y pronto descubrirán que la oscuridad que marcó la infancia de esta madre atormentada, aguarda en sus bosques y la negrura de sus aguas, lista para desplegar sus letales secretos...


Desde Italia nos llega esta serie de suspense que asienta su inquietante propuesta tanto en la maldad de la que es capaz del ser humano, como en el poder de unas inexplicables fuerzas sobrenaturales que todo lo amenazan. Hibridando ambas cosas, pretenderá atrapar nuestra atención y despertar nuestro temor. 

Curon se nutre de un elenco de solventes actores y actrices, pero destacaremos, entre ellos, la labor realizada por los jóvenes intérpretes que encarnan a los hermanos protagonistas, dos roles antagonistas que serán el hilo conductor de la historia y sus emociones. 

Reseñable es también el ambiente visual que nos regala la serie, una atmósfera de inquietante amenaza en un lugar en plena naturaleza salvaje cargada de insondables brumas y oscuras aguas a las que la cámara saca buen partido, aunque, a tramos, pecando de excesiva reiteración en ciertos planos. 

Quizás el guión es su punto más flaco pues, pese a que plantea un misterio cautivador y con muchos trasfondos e interpretaciones, sus cabos sueltos y más de una situación incongruente, hacen que se tambalee en ciertos momentos y pierda verosimilitud e interés. 

Una serie discreta pero efectiva, que si bien no genera el terror que propone, si que logra despertar la inquietante curiosidad hacia lo desconocido. Interesante. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario