sábado, 4 de julio de 2020

Little Fires Everywhere - Lynn Shelton



Título original: Little Fires Everywhere
Año: 2020
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Lynn Shelton
Guion: Liz Tigelaar (Novela: Celeste Ng)
Fotografía: Trevor Forrest, Jeffrey Waldron
Reparto: Reese Witherspoon, Kerry Washington, Joshua Jackson, Rosemarie Dewitt, Jordan Elsass, Gavin Lewis, Jaime Ray Newman, Jade Pettyjohn, Anika Noni Rose, Lexi Underwood, Huang Lu, Stevonte Hart, John Pirruccello, Byron Mann, Austin Basis, Derek Brandon, Jonathan Bray, Rachel Eggleston, Micah Nelson...
Productora: Emitida por Hulu. Hello Sunshine, Simpson Street, ABC Signature Studios

"Little Fires Everywhere" nos lleva a un pueblo idílico donde todos tratan de crear el entorno perfecto y la convivencia perfecta. Allí conoceremos a Elena, una adinerada periodista con una gran familia que trata de esculpir a su imagen y semejanza. Esta entrará en contacto con Mia y su hija, a quienes alquila una de sus propiedades. Pronto estallarán los problemas entre ellas a medida que sus vástagos se relacionan entre si. 

Lynn Shelton adapta la novela de Celeste Ng, un retrato de dos mujeres, muy diferentes pero igualmente fuertes, en un entorno que pone a prueba su tenacidad. Lo realiza con el formato de miniserie, ideal para poder desarrollar sus complejas personalidades y circunstancias en la correcta medida, y aderezarlo con misterios y secretos que capturan nuestro interés desde el mismo inicio hasta su desenlace final. 



Muy notable resulta la labor de sus dos actrices protagonistas. Kerry Washington brilla en su enigmático y poderoso papel, así como Reese Witherspoon nos regala una de sus, a nuestro entender, mejores creaciones, con esta madre dispuesta a todo, un gran papel que lo único que tiene en su contra es la inevitable reminiscencia al ya realizado por esta actriz en "Big Little Lies". 
La galería de secundarios no les va a la zaga, entre los que nos gustaría subrayar la labor del grupo de niños, que, por una vez, actúan y se relacionan en pantalla como tales, dando más verosimilitud y empaque al conjunto. 

Un buen tratamiento de sus imágenes, y una muy inteligente estructura de su guión, terminan de aderezar un producto que más atrapa cuanto más avanza, un rompecabezas de lo cotidiano que cautiva con sus interrogantes y seduce con un impecable dibujo de personajes donde no hay héroes ni villanos, y toda situación tiene más de una lectura, mucho más allá del cliché al que nos tienen acostumbrados este tipo de series. 

Bien interpretada, realizada, y mejor contada, "Little Fires Everywhere" y su mirada a la fiera maternidad, nos convence. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario