viernes, 10 de julio de 2020

La Secta - Michele Soavi




Título original: La setta
Año: 1991
Duración: 116 min.
País: Italia

Dirección: Michele Soavi
Guion: Dario Argento, Michele Soavi, Gianni Romoli
Música: Pino Donaggio
Fotografía: Raffaele Mertes
Reparto: Kelly Curtis, Herbert Lom, Mariangela Giordano, Michel Adatte, Carla Cassola, Angelika Maria Boeck, Giovanni Lombardo, Tomas Arana, Richard Sammel
Productora: ADC Films / American Broadcasting Company (ABC) / Televisione Penta

Durante los años Setenta, una misteriosa secta satánica comete una masacre en una comuna hippie. Tiempo después, el relato nos llevará a Frankfurt, donde descubriremos, a través de las desventuras de una solitaria mujer, cómo la secta está más viva que nunca y ha alcanzado proporciones y poderes más alla de la imaginación. 

Michele Soavi (Aquarius, El Engendro del Diablo) se halla tras la dirección y el guión de esta propuesta en la que, como era habitual en su cine, se filtra también la influencia del mítico Dario Argento para terminar de dar forma a la pesadilla onírica y sugerente que propone "La Secta". 



La película se viste de innumerables guiños y simbologías, cinéfilas, literarias y religiosas, metáforas visuales que cubren la realidad narrada con un velo de extraña ensoñación. Soavi pone el foco en lo estético y acierta creando unas notables atmósferas que perduran en la memoria tras su visionado. 

Entre sus fortalezas apuntaremos una buena aceptable labor de sus intérpretes, sobre todo, de aquella que es su protagonista, una inspirada Kelly Curtis que saca adelante su exigente papel con solvencia. 

Su punto más flaco es, una vez más en el cine de Soavi, el guión sobre el que se asienta el relato. Su ritmo irregular, lo confuso y superficial de la presentación de diversos personajes y situaciones, dejan claro que la apuesta del film está en la forma y no en el fondo, y quedamos con la sensación de que, más cuidadas ambas partes, pudiera haber ido mucho más allá y haberse alzado como una mucho mejor película. 

Con sus pros y sus contras, estamos ante un producto de agradable consumo, un viaje a las pesadillas del que, si no le pedimos mucho, podremos disfrutar. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario