lunes, 17 de febrero de 2020

Paciente Cero - Stefan Ruzowitzky

Título original: Patient Zero

Año: 2018

Duración: 87 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Stefan Ruzowitzky

Guion: Mike Le
Música: Michael Wandmacher
Fotografía: Benedict Neuenfels

Reparto: Matt Smith, Natalie Dormer, Stanley Tucci, Clive Standen, John Bradley, Agyness Deyn, James Northcote, Colin McFarlane, Frederick Schmidt, Pippa Bennett-Warner, Bern Collaco, Dilyana Bouklieva, Daniel Westwood, Evie Wray, Janis Ahern, Alexandra Doyle


Productora: Screen Gems / Vincent Newman Entertainment


La humanidad ha sido víctima de una pandemia global que ha tornado a la mayoría de la población en depredadores hambrientos de carne y sangre. Entre los supervivientes ocultos, encontraremos a un hombre capaz de comunicarse con los infectados que, aliado con un equipo científico y militar, tratará de buscar el origen y cura de un mal que amenaza con acabar con la raza humana. 

La película de Stefan Ruzowitzky se erige como un sucedáneo de la premisa planteada años atrás por "28 días después", pero desaprovecha sus posibilidades y estética quedando a años luz del buen hacer de aquella. 


En sus filas encontramos conocidos nombres entre su reparto, unos intérpretes que, pese a sus buenos intentos, no logran sacar adelante una película que no esta a la altura que necesitaba para brillar con carácter propio.

Ello es debido a un guión demasiado básico, que se asienta demasiado en los tópicos del género y no aporta nada nuevo al mismo a la par que no logra despertar empatía ni simpatía hacia sus personajes ni sus relaciones.

Visualmente estamos ante un deslucido trabajo, que, por sus aspectos técnicos, reviste un aspecto caduco, aparentando ser una cinta más antigua de lo que realmente es. 

Pese a que no aburre del todo y los grandes nombres de su reparto, resulta una experiencia cinematográficamente mediocre y prescindible. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario