viernes, 21 de febrero de 2020

Las Colinas Tienen Ojos 2 - Wes Craven

Título original: The Hills Have Eyes Part II 

Año: 1985
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Wes Craven
Guion: Wes Craven
Música: Harry Manfredini
Fotografía: David Lewis

Reparto: Tamara Stafford, Kevin Spirtas, John Bloom, Colleen Riley, Michael Berryman, Robert Houston, Penny Johnson, Janus Blythe, John Laughlin, Willard Pugh

Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; VTC

Han pasado varios años después de la matanza acontecida en la primera entrega. Uno de los supervivientes, que trata de seguir adelante pero no consigue librarse del trauma de lo sucedido, lidera ahora un equipo de motocross y ha creado un nuevo combustible que han de probar en una importante carrera. Para llegar a ella deberán desplazarse a través del desierto, y la toma de un desafortunado atajo hará que el terror que parecía haber quedado en el pasado, se haga muy presente...

El icónico director de terror Wes Craven dirige esta secuela, continuación directa de aquella que le diera fama. Para ello toma la agradable decisión de recuperar a sus personajes. Sin embargo, un guión simplista (obra de propio Craven), cargado de barato y casposo humor, deja la sensación de ser una obra más para hacer caja a la sombra de su éxito anterior que para expandir el mundo que nos presentaba. 


Una de sus grandes debilidades es el abuso de los flashbacks, el continuo recuerdo en imágenes de lo acontecido en la primera parte incluyendo fotogramas originales de la misma aludiendo a los traumáticos recuerdos (sí, hasta del perro) lastra el ritmo y nada aporta más allá de lograr incluso aburrir. 

A ello se suman una galería de malos intérpretes para unos malos personajes con absurdas interacciones entre ellos. Eso sí, no podemos dejar de destacar el rol de una de sus protagonistas, ciega en el film, que en lugar de dar un plus de inquietud, provoca la carcajada con sus aparentes "poderes sobrenaturales" y lo ridículo e inverosímil de muchas situaciones que la implican. 

En conclusión, estamos ante una obra más que menor del maestro Craven, que, pese a lo anecdótica, es mejor lanzar al olvido. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario