miércoles, 19 de febrero de 2020

El Legado - Richard Marquand

Título original: The Legacy

Año: 1978
Duración: 102 min.
País: Reino Unido

Dirección: Richard Marquand
Guion: Jimmy Sangster, Patrick Tilley
Música: Michael J. Lewis
Fotografía: Dick Bush

Reparto: Katharine Ross, Sam Elliott, Roger Daltrey, Charles Gray, Lee Montague, Ian Hogg, John Standing, Hildegarde Neil, Marianne Broome

Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; David Foster Productions / Turman-Foster Company

Una pareja recibe una tan irresistible como misteriosa oferta de trabajo en Inglaterra, a donde no tardan en trasladarse. Una vez allí, y mientras hacen turismo, un accidente de tráfico hará que se refugien en un aristocrático caserón de un apartada área rural. Entre sus muros se desatarán diabólicas fuerzas que harán que peligre el destino y las vidas de todos los que allí han sido reunidos. 

Richard Marquand dirige esta peculiar película que bebe de las influencias marcadas por los cánones de la mítica productora Hammer, por su puesta en escena, estilo narrativo y ambientación. 


Su trama resulta un curioso híbrido de un relato propio de Agatha Christie, con el caserón, los misteriosos invitados, muertes e indefinido culpable y móvil, con un tono de terror clásico digno de films como "La Profecía". Sin embargo, su hilo argumental, pese a ser bueno, está llevado de una forma un tanto básica y predecible, sin lograr que el espectador haga cábalas durante el metraje para resolver los enigmas con sus propias teorías.

Pintoresca resulta la galería de personajes que nos presenta, con un contundente Sam Elliot, Roger Daltrey (cantante de The Who), Charles Gray (Diamantes para la eternidad)...etc, todos ellos llevados a un divertido extremo que roza la caricatura. Igualmente llamativa es su banda sonora, con varios temas del todo fuera de tono, poniendo en momentos de supuesta tensión notas que serían más acordes con una alocada comedia. 

Con todo ello estamos ante una película imperfecta, con personajes, giros y recursos tan extraños que resulta de muy divertido y agradable visionado. No causa el horror que pretende, pero entretiene de principio a fin. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario