domingo, 10 de febrero de 2019

K-Shop - Dan Pringle

Título original: K-Shop

Año: 2016
Duración: 115 min.
País: Reino Unido

Dirección: Dan Pringle
Guion: Dan Pringle
Música: Nina Humphreys
Fotografía: Chris Fergusson

Reparto: Ziad Abaza,  Reece Noi,  Ewen MacIntosh,  Lucinda Rhodes Thakrar,  Jamie Lee-Hill, Scot Williams,  Darren Morfitt,  Sean Cernow,  Nayef Rashed,  Edmund Dehn, Harry Reid,  Steve McCarten,  Joseph Booton,  Duncan Meadows,  Chris R. Wright, Kristin Atherton

Productora: White Lantern Film

Un joven, tras la trágica desaparición de su padre,  regenta un local de venta de kebabs  de este en una transitada zona de fiesta nocturna.  Allí comenzarán a ahogarse sus sueños y esperanza, asfixiado no sólo por el trabajo, sino por una clientela a la que el alcohol y las drogas transforma en verdadera pesadilla. La violencia no tardará en desatarse... y qué mejor manera de deshacerse de los cadáveres que incluirlos en el menú?

Dan Pringle escribe y dirige esta modesta película que le abrió la puerta al circuito de festivales de género. En ella encontraremos diversas buenas ideas, llevando el terror a lo más cotidiano y cercano. Un horror nacido no de lo sobrenatural o inexplicable, sino de la ira, la desesperanza y la rabia de un joven cualquiera cansado de un mundo, una sociedad, que hace de su existencia un infierno.


A favor del film juega la buena labor de su protagonista. un Ziad Abaza que convence con su desesperación, atrapado en un microcosmos del que no consigue escapar y hace de él un monstruo. Igualmente acertada es la claustrofobia que logra al enfocar su atención en el opresivo restaurante, y con ella, realizar una crítica sobre las situaciones que allí se producen ligadas con una juventud pasadas de vueltas y una policía más ineficaz de lo deseado.

En su contra hallamos un innecesario exceso de metraje. Argumentalmente la película es limitada, y se cicla en su discurso, repitiendo ciertos esquemas que poco o nada aportan a la historia, restándole así cierto entretenimiento e interés.

Con sus pros y sus contras, K-Shop nos descubre a un director con buenas formas e ideas, que sabe sacar mucho de las pequeñas cosas y detalles, jugar con el humor negro e hilarlo con un discurso serio. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Ni idea de ella, me la apunto por si tengo un hueco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tirar cohetes, pero tiene su punto para pasar el rato ;)
      Salu2!

      Eliminar