martes, 12 de febrero de 2019

El Vicio del Poder - Adam McKay

Título original: Vice 

Año: 2018
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Adam McKay
Guion: Adam McKay
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Greig Fraser

Reparto: Christian Bale,  Amy Adams,  Steve Carell,  Sam Rockwell,  Jesse Plemons, Eddie Marsan,  Alison Pill,  Stefania Owen,  Jillian Armenante,  Brandon Sklenar, Brandon Firla,  Abigail Marlowe,  Liz Burnette,  Matt Nolan,  Brian Poth,  Joey Brooks, Joe Sabatino,  Tyler Perry,  Bill Camp,  Shea Whigham,  Cailee Spaeny, Fay Masterson,  Don McManus,  Adam Bartley,  Lisa Gay Hamilton,  Jeff Bosley, Scott Christopher,  Mark Bramhall,  Stephane Nicoli,  Kirk Bovill,  Naomi Watts, Alfred Molina,  Lily Rabe

Productora: Gary Sanchez Productions / Plan B Entertainment / Annapurna Pictures. Distribuida por Annapurna Pictures

"El Vicio del Poder" se centra en la figura de Dick Cheney, un hombre que pasó de ser un fracasado ahogado en alcohol a ascender hasta convertirse en una de las figuras más influyentes del panorama político mundial de los últimos tiempos como el vicepresidente tras George W. Bush y verdadera mano ejecutora, junto a su equipo, de diversas y controvertidas decisiones y acciones que influyeron, y aún influyen, a nivel global.

Adam McKay escribe y dirige esta ácida película que mira sin miedo a la historia más reciente para dar visibilidad a una figura crucial de la misma, analizar su meteórica carrera y poner sobre la mesa una galería de hechos que quedaron en la sombra.


Para ello, McKay pone frente a las cámaras a un equipo de actores y actrices de primera que ofrecen unos trabajos impecables, no sólo por su sobresaliente caracterización, sino por unas interpretaciones impecables. Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell se erigen como un trío de secundarios para quitarse el sombrero, aunque es Christian Bale, en el rol protagonista, quien quita el aliento, una vez más, no sólo por un espectacular cambio físico, sino por su íntegra transmutación en un Dick Cheney de absoluta carne y hueso.

Otro de los logros de esta cinta reside en cómo decide realizar su narración. Todo el viaje se ve aderezado por pinceladas de un humor sutil (aunque directo y ácido en ocasiones) e inteligente, y logra capturar no sólo la atención, sino el entretenimiento (incluso en aquellos a los que las propuestas cinematográficas con tintes políticos aburren), con un ritmo frenético (subrayado por una rítmica y potente labor de montaje). De esta forma, "Vice" divierte, indigna y sorprende a partes iguales.

En resumen, estamos ante una película sabia en sus formas y potente en su fondo, notablemente dirigida, narrada e interpretada. Una bofetada de cine hacia una realidad que supera la ficción.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario