lunes, 11 de febrero de 2019

Frenzy - Jose Montesinos

Título original: Frenzy

Año: 2018
País: Estados Unidos

Dirección: Jose Montesinos
Música: Christopher Cano, Chris Ridenhour
Fotografía: Josh Maas

Reparto: Gina Vitori,  Aubrey Reynolds,  Russell Geoffrey Banks,  Lanett Tachel, Michael S. New,  Taylor Jorgensen

Productora: Shark Pack LD

Un grupo de jóvenes, representantes de un sitio web centrado en el turismo extremo de aventura, se embarca en un nuevo viaje.
En él se colarán en una reserva natural de forma ilegal, sin ser detectados por los radares y sin dar parte alguno a las autoridades.
Sin embargo nada saldrá como esperaban, el avión que les transporta colisiona y quedan a la deriva en alta mar, a merced de los elementos, y lo que es peor, a merced de los tiburones que desean darse un festín con el grupo de los jóvenes, uno a uno...

Jose Montesinos firma esta producción de terror enmarcada en el subgénero del survival, el océano y sus depredadores. Una película que representa la enésima propuesta que aprovecha el filón del cine de escualos para, obviando toda calidad, sacar beneficio sin cuidar en absoluto el producto.

"Frenzy" tiene todo lo malo que puede tener. Una historia inverosímil con personajes inverosímiles, situaciones que rozan el absoluto ridículo y una envoltura visual pésima. Pero vayamos por partes...


Su reparto, como no podía ser de otra manera, nos regala unas interpretaciones pésimas, lejos de toda credibilidad. Pero no sólo es culpa del casting, sino que el guión de "Frenzy" dota a sus personajes de nulo carisma, pintando relaciones absurdas, trasfondos carentes de interés, diálogos lejos de todo sentido (entre ellos y hacia los propios tiburones, no digo más). Pero las páginas del guión no sólo destrozan los personajes, sino que toda su narrativa no tiene ni pies ni cabeza, concatenando situaciones increíbles con otras que directamente no tienen coherencia ni lógica alguna.

Para rematar el despropósito no podía faltar una factura visual, que si bien utiliza localizaciones de gran belleza, no las explota como debe y, para colmo, las reviste de una galería de efectos visuales que está más cerca de la serie Z que de la B...

En conclusión, una catástrofe más en la larga lista de películas de tiburones que el cine nos ofrece en los últimos tiempos. Vacía, absurda y estúpida, eso sí, digna de ver entre amigos y brindis riendo de cada despropósito, que, en esta película, son interminables.

Enoch
Valoración:1/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario