sábado, 23 de junio de 2018

Godless - Scott Frank

Título original: Godless

Año: 2017
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Scott Frank
Guión: Scott Frank
Música: Carlos Rafael Rivera
Fotografía: Steven Meizler

Reparto: Jack O'Connell,  Michelle Dockery,  Jeff Daniels,  Sam Waterston,  Scoot McNairy, Merritt Wever,  Thomas Brodie-Sangster,  Tantoo Cardinal,  Luke Robertson, Rio Alexander,  Joleen Baughman,  Kayli Carter,  Donald Cerrone,  Kim Coates, Rachel de la Torre,  Tess Frazer,  Evan Bryn Graves,  Travis Hammer,  Keith Jardine, Joe Pingue,  Matthew Dennis Lewis,  Russell Dennis Lewis,  Audrey Moore, Samuel Marty,  Jeremy Bobb,  Brian Lee Franklin,  Bill Jones,  Michael Earl Reid, Justin Welborn,  Adam David Thompson

Productora: Netflix

Un temible y sanguinario bandido peina las tierras de Nuevo México persiguiendo a un joven, antiguo protegido suyo, para ajustar cuentas. Este último se refugiará en un apartado rancho en un atípico pueblo, habitado casi en exclusiva por mujeres, tras un fatídico accidente que acabó con la vida de todos los hombres mientras trabajaban en la mina local. La búsqueda, y los encuentros y desencuentros de los personajes de esta historia, tejerá el tapiz de un atractivo y complejo relato.

Scott Frank escribe y dirige esta serie producida por Netflix que nos lleva al western más clásico en su narrativa, pero aderezado de la mejor técnica moderna y rematado por un trasfondo humano que hará las delicias no sólo de los amantes del género, sino también de cualquier adorador del buen cine y series.

"Godless", al contrario que muchas otras propuestas, va de menos a más, lo que arranca como una serie sin aparente gancho, pausada en su relato y calmada, no tarda en atrapar el interés del espectador, tanto por lo que ocurre, como por todos y cada uno de sus personajes y sus trasfondos, estupendamente trabajados. Es en el dibujo de sus protagonistas y sus claroscuros donde más triunfa, creando un halo de misterio sobre todos ellos que despierta la curiosidad sobre su historia, sobre aquello que les ha llevado a estar donde están y ser como son.

Interpretativamente la serie también es notable, destacando el gran trabajo de Jeff Daniels y Jack O'Connell encarnando a los bandidos, roles con mayor complejidad. Michelle Dockery no se queda atrás, con su siempre carismática presencia (aunque se hubiera agradecido un mayor desarrollo de su historia y personalidad), ni el reparto coral femenino (acertadísima inclusión argumental el ambientarlo en el poblado de mujers) , tan diverso como único en su unión.

Técnicamente, la ambientación está más que cuidada, con una puesta en escena detallada al milímetro en su dirección artística y una fotografía deliciosa que regala imágenes de auténtico ensueño.

En conclusión, "Godless" es una miniserie de primera digna de ser vista y disfrutada tanto por amantes del western como por aquellos a los que habitualmente aburre. Muy interesante y bien realizada e interpretada.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario