viernes, 15 de junio de 2018

Beyond The Gates - Jackson Stewart

Título original: Beyond the Gates

Año: 2016
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Jackson Stewart
Guión: Stephen Scarlata, Jackson Stewart
Música: Wojciech Golczewski
Fotografía: Brian Sowell

Reparto: Sara Malakul Lane,  Brea Grant,  Barbara Crampton,  Chase Williamson, Justin Welborn,  Matt Mercer,  Caryn Richman,  Jesse Merlin,  Jentzen Ramirez, Graham Skipper,  Henry LeBlanc,  Ryan Kunert

Productora: Easy Open Productions / Thunder Warrior Productions

Dos hermanos se reúnen tras la misteriosa desaparición de su padre. Revolviendo entre las cosas del negocio que este regentaba, un videoclub infestado de cintas VHS de serie B, encontrarán un viejo juego de mesa interactivo ligado a una de ellas. Ambos pronto descubrirán que el lúdico y terrorífico entretenimiento puede tener mucho que ver con la desaparición de su progenitor, y la única manera de descifrar el misterio será sumergirse en el juego.

Jackson Stewart escribe y dirige esta película que bebe de la nostalgia de décadas pasadas, donde los juego de tablero de terror acompañados de cintas de video causaron furor, utilizándolo no sólo como recurso narrativo sino también estilístico a la hora de filmar esta tétrica aventura con guiño simpático al ayer.

Técnicamente la película es un producto pequeño y discreto, sin grandes alardes visuales, lo mismo que ocurre con la calidad de las interpretaciones de su elenco protagonista, muy justas. El guión sobre el que todo ello se asienta tampoco brilla por su originalidad, acertando en su vertiente nostálgica pero resultando bastante predecible y falto de sorpresas tanto en su desarrollo como en el trazo de sus personajes.

Pese a toda sus debilidades, "Beyond The Gates" es una propuesta aceptable para disfrutar de un rato de sencillo entretenimiento cediendo a su agradable y simpático planteamiento ideal para nostálgicos.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario