martes, 19 de junio de 2018

The Babysitter - McG

Título original: The Babysitter

Año: 2017
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos

Dirección: McG
Guión: Brian Duffield
Música: Douglas Pipes
Fotografía: Shane Hurlbut

Reparto: Judah Lewis,  Samara Weaving,  Leslie Bibb,  Bella Thorne,  Robbie Amell, Hana Mae Lee,  Emily Alyn Lind,  Andrew Bachelor,  Doug Haley,  Chris Wylde, Samuel Gilbert,  Jean Claude Leuyer,  Jonathan Bray,  Miles J. Harvey, Frederick Keeve,  Zachary Alexander Rice,  Mark Mammone,  Ken Marino, Doc Duhame,  Carl McDowell,  Jimmy Warden,  Ron Funches

Productora: New Line Cinema / Wonderland Sound and Vision / Boies / Schiller Film Group. Distribuida por Netflix

Un niño, sin demasiado éxito en las relaciones personales, encuentra refugio y refuerzo en su cuidadora, una niñera con la que lo pasa genial cada vez que se reúnen. Sin embargo, una noche en la que los padres del pequeño están fuera y él debería estar dormido, descubrirá algo sobre ella que pondrá su mundo al revés. La joven y sus amigos profesan un culto oscuro... y la sangre está a punto de correr.

El irregular McG dirige esta película, que adaptando un simpático guión de Brian Duffield se erige como una de sus más agradables propuestas hasta la fecha.


En su historia se mezclan elementos del cine familiar más clásico (inevitable es recordar, a tramos, sus paralelismos con la mítica "Solo en Casa") con los clichés del terror adolescente de las últimas décadas. La fórmula puede parecer extraña, pero en "The Babysitter" funciona a la perfección consiguiendo hacer de la película un efectivo vehículo de entretenimiento de principio a fin.

Técnicamente, el film está estupendamente realizado, con una agradable fotografía y un trabajo de cámara travieso, que sabe jugar con el espectador y la perspectiva haciendo de la nocturna aventura una experiencia inmersiva además de divertida y sangrienta.

El trabajo de su elenco de actores y actrices también es de subrayar, pues saben llevar lo exagerado y acartonado que hace el guión de sus personajes, tanto originales como cargados de cliché,  a un punto cómico que llama a la sonrisa.

Con todo ello estamos ante una estupenda película para pasar un rato despreocupado, dejándonos llevar por su gamberra propuesta, divertida y recomendable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario