lunes, 16 de abril de 2018

La Piel Fría - Xavier Gens

Título original: Cold Skin

Año: 2017
Duración: 101 min.
País: España

Dirección: Xavier Gens
Guión: Eron Sheean, Jesús Olmo (Novela: Albert Sánchez Piñol)
Fotografía: Daniel Aranyo

Reparto: David Oakes,  Ray Stevenson,  Aura Garrido,  John Benfield,  Iván González, Ben Temple

Productora: Coproducción España-Francia; Babieka / Kanzaman / Gran Babieka / Ink Connection / Pontas Film, Literary Agency

Dos hombres habitan una inhóspita isla perdida más allá de los confines del océano. En ella deben desempeñar trabajos de estudios meteorológicos y cuidado del faro local, pero su más ardua tarea será la supervivencia. Cuando cae el sol, noche tras noche, salvajes criaturas emergen del océano y amenazan con acabar con ellos. Indefensos ante lo desconocido, y presas de su propio aislamiento, deberán luchar contra los elementos, la locura y los misteriosos seres que acechan...

Xavier Gens (Fronteras, The Divide...etc) se ubica tras las cámaras dirigiendo esta adaptación de la novela de Albert Sánchez Piñol que desde una perspectiva fantástica nos enfrenta a los demonios interiores del hombre atormentado.

La principal virtud de la cinta reside en su apartado visual. Las localizaciones naturales elegidas, el dirección artística que arrastra la acción a unos parajes que parece más allá de este mundo, la fotografía y tratamiento del color, así como la caracterización de las misteriosas criaturas, son factores más que estupendos,  creando un conjunto de primera calidad.

Por su parte, la pareja de actores protagonistas, saldan su trabajo con absoluta corrección, creando unos personajes tan oscuros y atormentados como la situación requería, dadas las circunstancias a las que la historia y sus secretos, les conduce.

Sin embargo, la virtudes narrativas de la cinta no están a la altura necesaria para atrapar al espectador. Su ritmo irregular, el estancamiento que sufre en su parte central y una voluntad de recalcar ciertos aspectos del guión, redundante, hacen que merme el disfrute de la película, penalizando el entretenimiento con unos ciertos aires de pretendida trascendencia que no arraiga.

En conjunto es una película agradable, bien realizada e interpretada pero con un relato cuya oscuridad no llega a calar en el espectador, una lástima, pues pudiendo haber sido grande, finalmente deja la audiencia la sensación de frialdad que su propio título evocaba.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

1 comentario:

  1. No he leido la novela, pero la verdad, la película se quedó un poco floja. Prometía bastante y tenía ingredientes para ser una gran propuesta para los fans de "Los Profundos", pero nada... una pena

    ResponderEliminar