martes, 20 de junio de 2017

Blogos de Oro - Palmarés del III Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Cugat

Cinco blogs de cine han ejercido como jurado en el Premio de la Crítica del 3r Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sant Cugat, en colaboración por segundo año consecutivo con nuestros premios de cine favoritos, los Blogos de Oro.


El premio de la crítica al Mejor largometraje del festival ha recaído en “Maniac Tales”, una producción malagueña dirigida por Denise Castro, Enrique García, Abdelatif Hwidar, Kike Mesa y Rodrigo Sancho, de la cual han destacado su originalidad al unir cinco relatos de terror todos ellos sorprendentes y a la vez su capacidad de crear un hilo conductor entre las historias con una puesta en escena equiparable a la de grandes producciones.


Como Mejor cortometraje ha sido elegido “Cavalls morts” de Marc Riba y Anna Solanas, que el jurado de la crítica ha premiado por su creatividad al mostrar la cara oscura de las guerras desde el punto de vista de la mirada inocente de un niño.

El jurado de la crítica, en colaboración con nuestros premios de cine, ha estado compuesto por Ylenia Cañadas de El Cinéfil, Arnau Roura de Cinezin, Oriol Hernández de Terrorweekend, Saül Ivars de Desde el sofá y Javi Gutiérrez de Cine de Patio,

Y aquí os dejamos el palmarés oficial:

PREMIOS DEL JURADO
Compuesto por Geoffrey Cowper, Glòria Fernández y José Miguel Rodríguez

Mejor Película: “Noctem” de Marcos Cabotá

Mejor Director: Raman Hui por “Monster Hunt”

Mejor Guión: Enrique García, Kike Mesa, Salva Martos, Lluís Segura por “Maniac Tales”

Mención Especial: “Prevenge” de Alice Lowe por el esfuerzo titánico de escribir, dirigir, interpretar y producir una historia atrevida rompiendo y subvirtiendo los tópicos de la visión de la mujer embarazada.

Mejor Cortometraje: “Nerón” de Rubin Stein

Mejor Director de corto: Rubin Stein per “Nerón”

Mención Especial: Zona 84 y Darrell.
Darrell: Por su originalidad y precisión narrativa, por la alta calidad de la animación y su capacidad de sorprender al espectador en un espacio tan corto de tiempo.
Zona-84: Por su acurada capacidad de trasladar un universo de cómic al cine y por su provocador y arriesgado diseño de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario