martes, 13 de junio de 2017

La Semilla del Diablo - Agnieska Holland

Título original: Rosemary's Baby (TV)

Año: 2014
Duración: 170 min.
País: Estados Unidos

Director: Agnieszka Holland
Guión: Scott Abbott, James Wong (Novela: Ira Levin)
Música: Antoni Lazarkiewicz
Fotografía: Michel Amathieu

Reparto: Zoe Saldana,  Jason Isaacs,  Patrick J. Adams,  Carole Bouquet,  Christina Cole, Stany Coppet,  Weronika Rosati,  Olivier Rabourdin,  François Civil, Rosemarie La Vaullée,  Eva Lutz,  Wojciech Pszoniak,  Hiro Uchiyama, Joseph Malerba

Productora: Lionsgate TV / NBC

Una joven pareja se traslada a París ilusionada con comenzar una nueva vida en un entorno de ensueño. Pese a sus modestos comienzos, su existencia dará un giro radical al cruzar el destino en su camino a un matrimonio pudiente que pronto los sumerge en su círculo personal y les da acceso a un nuevo hogar lleno de lujos... y secretos. Allí la joven americana quedará embarazada, pero su alegría pronto se tornará pesadilla al despertar sus sospechas de que algo oscuro le rodea e incluso crece dentro de sus entrañas.

Agnieska Holland retoma la obra de Ira Levin para en esta ocasión adaptarla en formato de televisiva miniserie, respetando los fundamentos de la pieza original pero trasladando la acción a París, tratando, con este recurso, de subrayar el aislamiento que sufre la protagonista al encontrarse en un país extranjero, donde no conoce ni la lengua, ni a nadie que pueda ayudarla.

En primer lugar, difícil resulta para el espectador, desterrar de la mente la cinematográfica adaptación previa de la novela, la mítica película de Roman Polanski que tanta trascendencia tiene en la memoria cinéfila. Como siempre ocurre en estos casos, las comparaciones son odiosas, y este innecesario remake palidece al lado de su predecesora.

Intentando obviar este factor y tratando de analizar la obra en sí misma, el resultado es menos negativo del que esperaba en primera instancia. El elenco de actores protagonistas realiza un notable trabajo para dar vida a sus personajes. Zoe Saldana, como eje central, borda la encarnación de una mujer que viaja de la ilusión a la absoluta pesadilla, y el grupo de secundarios que la arropan con sus siniestros roles, saben transmitir la inquietud necesaria y generar el halo de amenazante misterio que debían.

La nueva localización de la historia la encuentro un acierto, por las razones previamente presentadas para enfatizar la soledad y desamparo de la mujer presa de los diabólicos planes ajenos. Igualmente, la factura técnica es correcta, con una sabia explotación de las lujosas localizaciones.

Sin embargo, el ser una historia tan conocida y, por ello, tan vacía de sorpresas y giros inesperados, lo innecesario de la propuesta, y lo ensombrecida que resulta al tratar de acercarse a un clásico de culto de la magnitud de la obra de Polanski hacen de ella un producto de digno entretenimiento, pero de pronto consumo y olvido.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario