martes, 6 de junio de 2017

Glitch - Emma Freeman

Título original: Glitch (TV)

Año: 2015
Duración: 45 min.
País: Australia

Director: Emma Freeman
Guion: Tony Ayres, Louise Fox, Adam Hill, Kris Mrksa, Giula Sandler
Música: Cornel Wilczek
Fotografía: Simon Chapman

Reparto: Patrick Brammall,  Genevieve O'Reilly,  Emma Booth,  Emily Barclay,  Ned Dennehy, Sean Keenan,  Andrew McFarlane,  Daniela Farinacci,  Hannah Monson, Aaron L. McGrath,  Rodger Corser,  John Leary

Productora: Australian Broadcasting Corporation (ABC) / Matchbox Pictures / Screen Australia

En un pueblo tranquilo un hecho desconcertante e inesperado tiene lugar. Un grupo de personas se levantan, incorruptas, de sus tumbas, sus lechos de eterno descanso en los que llevan diferentes períodos de tiempo ausentes de vida. Un policía encontrará a los desorientados revividos y con la ayuda de una doctora tratará de ocultarlos de la opinión pública y descubrir qué misterios se ocultan tras su retorno.

Desde Australia llega esta serie dirigida por Emma Freeman que trata de enganchar al espectador con sus interrogantes por resolver, buscando tanto el interés en la trama global como en los hilos argumentales tras cada uno de los retornados.

"Glitch" tiene una factura técnica aceptable, con una puesta en escena que, sin grandes alardes efectistas, nos lleva al presente y pasado de una forma fluida y de agradable visionado. Interpretativamente, tampoco hay peros para esta serie con un elenco correcto que bien sabe dotar de un halo de misterio no sólo a lo que acontece sino a los secretos tras cada personaje.

Sin embargo la alargada sombra de la odiosa comparación pende sobre esta serie, y es que su planteamiento argumental resulta a estas alturas ya manido y despierta por ello menos interés, tras el éxito de producciones europeas como "Les revenants" o "In The Flesh" o la estadounidense "The Returned". Es más, el planteamiento de aquellas, sobre todo las europeas, resultaba más arriesgado, carismático y potente, lo que perjudica la satisfacción del espectador de "Glitch".

En conclusión, una serie meramente entretenida, agradable para pasar el rato sin devanarse mucho los sesos y disfrutar de su misteriosa pero sencilla propuesta. Se deja ver, pero con sus medios y elenco, podía haber logrado un resultado muy superior.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario