jueves, 8 de junio de 2017

Pandora - Park Jeong-woo

Título original: Pandora

Año: 2016
Duración: 136 min.
País: Corea del Sur

Director: Park Jeong-woo
Guión: Park Jeong-woo
Fotografía: Choi Young-Hwan

Reparto: Kim Nam-Gil,  Kim Young-Ae,  Moon Jeong-Hee,  Jung Jin-Young,  Lee Kyoung-Young, Kang Shin-Il,  Kim Dae-Myung,  Yoo Seung-Mok,  Kim Joo-Hyun,  Kim Myung-Min, Kwak In-Joon,  Park Sun-Hee,  Eo Sung-Wook

Un joven, que vive en precarias condiciones junto a su familia, se gana la vida en la central nuclear, fuente de trabajo para los lugareños de una decadente población. Los empleados reclaman el descuidado estado de las instalaciones, pero ni la directiva ni las autoridades escuchan, demasiado atentas a costes y beneficios. Querrá el destino que un desastre natural, un terremoto, haga realidad los peores miedos de todos aquellos cercanos a la planta. La tragedia se desata y la carrera por la supervivencia de todo ser vivo cercano a la central comienza.

"Pandora", una propuesta cinematográfica de Corea del Sur firmada por Park Jeong-woo propone una historia que pretende abarcar, tanto el drama humano, como la denuncia al sistema y sus protocolos, en formato cine de entretenimiento y esquema clásico de cine de desastres.

Visualmente, la película es aceptable en su puesta en escena, aunque sus efectos visuales para relatar unos acontecimientos de estas características, se sienten un poco escasos y en ciertos planos, incluso deficientes, penalizando la verosimilitud de lo narrado. Igual ocurre con la labor de sus protagonistas, que si bien resulta aceptable en la familia en la que se centra la historia, se rellena con un elenco de escaso brillo.

Titubeante es también el guión sobre el que se asienta la película, obra del propio director, que quiere tocar tantos temas, humanos, reivindicativos y de puro espectáculo catastrófico, que no termina de centrarse en ninguno como principal. El ritmo del film se ve perjudicado y con él el entretenimiento del espectador, que no termina de ver su ánimo atrapado por la tensión del drama narrado más que de forma intermitente.

Una película con una premisa altamente interesante pero con unos resultados por debajo de lo esperado. Aceptable para pasar el rato, pero para lanzar al olvido inmediatamente después.

Enoch
Valoración: 4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario