jueves, 15 de junio de 2017

Loev - Sudhanshu Saria

Título original: Loev

Año: 2015
Duración: 92 min.
País: India

Director: Sudhanshu Saria
Guión: Sudhanshu Saria
Música: Tony Kakkar
Fotografía: Sherri Kauk

Reparto: Dhruv Ganesh,  Siddharth Menon,  Shiv Pandit

Productora: Four Line Films / Bombay Berlin Film Production

Sahil y Jai eran dos amigos cuya infancia compartida se desarrolló en la India. Sin embargo, la vida para ellos ha evolucionado de formas bien distintas. Sahil se quedó en Bombay y malvive en precarias condiciones mientras discute a diario con su inmaduro novio. Jai, por su parte, es ahora un ejecutivo de éxito en NY. Querrá el destino reunirlos cuando la firma de un importante contrato, traiga a este último a Bombay. Ilusionados por el reencuentro emprenden una iniciática escapada que les permitirá explorar la relación entre ambos, más allá de la amistad pero temerosa del amor, y descubrirse a sí mismos.

Sudhanshu Saria escribe y dirige esta película meritoria por lo dificultoso de su rodaje dada su temática y puesta en escena, cuya realización se vio envuelta en secretismo y cautela para que la película llegara por fin a las pantallas.

De "Loev" cabe destacar lo cuidado de su fotografía y su gran elección de localizaciones (que bien podían haber estado mejor explotadas para al menos en lo visual sugerir lo que las palabras silencian). Igualmente la labor de sus dos intérpretes protagonistas es agradable y matizada, siempre subyaciendo tras sus gestos y miradas un infinito de emociones.

Sin embargo, el guión sobre el que se asienta la película es torpe y avanza a trompicones dejando unas demasiado inmensas lagunas que impiden el lucimiento de los personajes, merman la intensidad de la historia y llaman a la indiferencia de un espectador frente al que muestra diversas situaciones sin dibujar buenos nexos ni argumentales ni emocionales entre ellas obviando explicaciones sobre los orígenes de lo narrado y su impacto en el presente.

En conclusión, "Loev" es una película valiente por sus orígenes, pero cuya calidad final no alcanza los estándares mínimos del buen cine y se queda demasiado borrosa y superficial. Fallida.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario