martes, 28 de febrero de 2017

1920 London - Dharmendra Suresh Desai

Título original: 1920 London

Año: 2016
Duración: 120 min.
País: India

Director: Dharmendra Suresh Desai
Guion: Vikram Bhatt, Sukhmani Sadana, Girish Dhamija
Música: Amar Mohile
Fotografía: Prakash Kutty

Reparto: Arun Bali, Meera Chopra, Gajendra Chouhan, Sharman Joshi, Meenal Kapoor, Vishal Karwal, Velton Lishke, Vishal Malhotra, Dinesh Mehta, Sushmita Mukherjee, Siraj Mustafa, Surendra Pal, Jagat Rawat, Charu Rohatgi

Productora: Reliance Entertainment

Un feliz matrimonio indio vive en Londres, y desde Rajastán llegará a su poder un regalo que cambiará sus vidas. El objeto, aparentemente inofensivo, desatará oscuras fuerzas que comenzarán a afectarles y les pondrán en una carrera para salvar sus vidas buscando respuestas en el origen mismo del regalo maldito, Rajastán, y la ayuda de un exorcista que aleje de ellos toda amenaza.

Desde la India llega esta producción que mezcla sus estándares habituales de hacer cine con el género de terror creando un producto atípico y peculiar dirigido por Dharmendra Suresh Desai.

Argumentalemente, y pese a lo siniestro de la historia subyacente, nos encontramos ante un esquema más melodramático que terrorífico, con sus enredos y pasiones, engaños, aristocracia... una amalgama de novela rosa que aquí se torna oscura con las malévolas presencias sobrenaturales que todo lo emponzoñan.

Visualmente la película se encuentra bastante trabajada, con una notable fotografía que llena la pantalla de colorido y unos escenarios y efectos visuales correctos. En cuanto a sus actores, un tanto sobreactuados en sus creaciones, pero aceptables.

Como es habitual en la cinematografía de esta nacionalidad, "1920 London" tiene una alta duración dilatada por escenas musicales y pausas en el relato que ralentizan el desarrollo de la historia y pueden llevar un poco al tedio rompiendo el ritmo.

En conclusión, nos encontramos ante una película de terror donde apenas la audiencia sentirá escalofrío alguno, donde la dósis de drama supera al horror y en la que encontremos todos los clichés a los que bollywood nos tiene acostumbrados, con lo que advertidos quedáis los detractores de este tipo de cine, y , para aquellos que lo adoran, encontrarán una película distinta, fresca y agradable para pasar un rato, si no de terror,  sí de entretenimiento.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario