lunes, 27 de febrero de 2017

Abattoir - Darren Lynn Bousman

Título original: Abattoir

Año: 2016
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos

Director: Darren Lynn Bousman
Guion: David Schow, Teddy Tenenbaum, Christopher Monfette
Música: Mark Sayfritz
Fotografía: Michael Fimognari

Reparto: Joe Anderson, Jessica Lowndes, Dayton Callie, Lin Shaye, Michael Paré, Julianne Alexander, J. LaRose, Bryan Batt, Aiden Flowers, Jay Huguley, Hannah Chenevert

Productora: Radical Studios / Les Enfants Terribles / Radical Pictures

Una joven ve cómo la tragedia golpea a su familia, cuando su hermana, cuñado y sobrino son brutalmente asesinados en su propia casa. Extrañamente, el lugar se vende rápidamente, y el emplazamiento de los sangrientos hechos es rápidamente vaciado y trasladado. Sorprendida, la joven comienza a investigar, a adentrarse en un mundo de misterios, sectas y cultos oscuros que se alimentan de las propias masacres.

Darren Lynn Bousman, el que fuera responsable de varias entregas de la saga "Saw" y de la infravalorada y creativa "Repo, the Genetic Opera" vuelve a la carga con un producto tan macabro como imaginativo, lejos de la calidad de otros de sus trabajos, pero con su carismático toque de originalidad.

La historia avanza y se desarrolla de forma irregular, presentándose como un thriller al uso para ir girando hacia un tono onírico cargado de ingredientes sobrenaturales. Su propio discurso puede llevar a un cierto tedio que para cuando la acción se desata, ha perdido demasiado la atención y entretenimiento del espectador, pudiendo incluso llegar a ser confusa aún cuando todas sus cartas se han levantado.

Bousman, como es habitual, sabe jugar no sólo con lo argumental, sino con la imaginería visual, sabiendo crear ambientes malsanos, amenazadores y perturbadores. Igualmente, la labor del villano del film es reseñable, con una digna y carismática creación.

En conclusión, "Abattoir" no es, ni de lejos, el mejor trabajo de este director, no destila la pasión y personalidad de otras de sus obras, pero no se le puede negar un trabajo que si bien resulta fallido en conjunto es de reconocer el esfuerzo por diferenciarse de otras obras del género y tratar de hacer llegar a nuestras pantallas algo de imaginación y originalidad.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario